null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Republicano asegura que las encuestas que muestran a Trump por debajo de Biden en Pensilvania son inexactas

El representante Mike Kelly cree que los modelos de "votante probable" utilizados por la mayoría de los encuestadores no están tomando muestras de votantes primerizos porque no saben quiénes son.
14 Jul 2020 – 06:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante Mike Kelly dijo recientemente que las encuestas realizadas en su estado no tienen en cuenta el apoyo que recibió Donald Trump de quienes acudieron a votar por primera vez en 2016. El republicano por Pensilvania argumentó a The Hill que los modelos de "votante probable" utilizados por la mayoría de los encuestadores no están tomando muestras de votantes primerizos.

"Si hubieras hablado con personas la semana anterior a las elecciones [de 2016], habrían dicho que este tipo (Donald Trump) está tan lejos de Hillary Clinton que no puede ganar", dijo Kelly al medio de comunicación.

Al hablar con los periodistas en una conferencia telefónica sobre el nuevo plan de cambio climático de Joe Biden, Kelly también aprovechó para aclarar: " No encuestaron a los votantes por primera vez porque no sabían quién estaba votando por primera vez. De la misma manera, la mayoría de las mismas encuestas que he visto, todavía están votando votantes probables, por lo que estas personas no van a ser encuestadas".

Las encuestas en 2016 mostraban a Hillary Clinton con pistas pequeñas pero consistentes en la mayoría de los estados críticos del campo de batalla. Sin embargo, pocos analistas de encuestas le daban a Trump muchas oportunidades de ganar en Michigan, Wisconsin o Pennsylvania. Trump terminó ganando en los tres estados por márgenes extremadamente estrechos.

"El presidente Trump, en el distrito del que soy, es muy fuerte", dijo Kelly. "En Pennsylvania es muy fuerte. Solo creo que cuando miras las encuestas actuales, regresas a 2016 y las miras, y luego miras a las 4 am de la mañana de esa elección y te preguntas cómo diablos sucedió eso. Es porque había muchas personas que salieron a votar por primera vez porque creyeron en el mensaje y creyeron en el hombre. Y diré que ahora, van a creer en la actuación, ha sido sólida como una roca".

Los comentarios de Kelly se producen cuando las encuestas muestran que Trump está muy por detrás de Biden en las encuestas nacionales. Por lo menos en Pennsylvania, estado clave, Biden tiene una ventaja de 6.5 puntos porcentuales en el promedio de RealClearPolitics.

Qué dice Reuters-Ipsos

Joe Biden ha apostado por su natal Pensilvania y este le ha traído más que suerte. En las últimas dos semanas, el demócrata ha visitado en dos ocasiones el estado para anunciar desde ahí sus planes y propuestas para reabrir la economía durante la propagación del coronavirus. Y, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reuters-Ipsos, esta estrategia está funcionando porque el liderazgo nacional del exvicepresidente sobre el presidente de Estados Unidos ha aumentado a 13 puntos.

Por otro lado, Trump lo ha apostado todo por Florida. De hecho confirmó a Jacksonville como su nueva sede para la Convención Nacional Republicana, sin embargo, esta decisión no ha traído el apoyo que se creía, por el momento.

En el sondeo, el 48% de los encuestados dijo que votaría por Biden y el 35% dijo que apoyaría a Trump. Reuters-Ipsos explica que el republicano ha visto que su popularidad va bajando en las últimas semanas debido a las críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus y su respuesta a las protestas por la muerte de George Floyd.

El 55% de los encuestados dijo que desaprueba el manejo de Trump de la pandemia, que hasta el momento ha dejado más de 117,301 personas muertes. Según la nueva encuesta, el apoyo de Trump entre los republicanos ha caído 13 puntos desde marzo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés