null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Reportan retraso en la entrega de equipos de votación en el noreste de Filadelfia

Los equipos fueron entregados dos horas después de que abriera el centro de votación en la escuela primara Solis Cohen. La situación fue divulgada en Twitter por uno de los empleados de la campaña republicana, Mike Román, quien utilizó la ahora famosa frase; “suceden cosas malas en Filadelfia”.
3 Nov 2020 – 03:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los funcionarios electorales están atentos a cualquier problema que pueda surgir en la región de Filadelfia. El centro musical de Fillmore se ha transformado en un lugar de votación por primera vez durante esta extraordinaria elección de 2020. Allí no se han reportado inconvenientes.

Ese no ha sido el caso en otros lugares de votación en la ciudad.

En la escuela primaria Solis Cohen en el noreste de Filadelfia, las personas informaron que las máquinas de votación no se entregaron hasta después de las 9 a.m. Eso es más de dos horas después de que se suponía que los lugares de votación estarían abiertos.

Cargando Video...
Largas filas mientras los electores de Pensilvania llegan a los lugares de votación el 3 de noviembre


Se podía ver a la gente de pie y confundida, la Oficina del Comisionado de la Ciudad no ha tenido una respuesta sobre el por qué las máquinas llegaron después de las 9 a.m.

Mientras tanto, uno de los empleados del presidente Donald Trump, Mike Roman, envió un retweet en Twitter diciendo que "suceden cosas malas en Filadelfia".


El tuit original muestra fotos de una papeleta improvisada con solo los nombres de candidatos demócratas como Joe Biden y Kamala Harris. Se colocó en la pared exterior cerca de las puertas de la Academia de Artes en Benjamin Rush en el noreste de Filadelfia, que es un lugar de votación.

Pero la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia respondió en Twitter.

"Los miembros de nuestro Grupo de Trabajo Electoral han investigado esta acusación", tuiteó la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. “Este lugar de votación está ubicado en una sala interior y el letrero en cuestión está a más de 10 pies de distancia. Este tweet es deliberadamente engañoso".

El Secretario de Estado también fue más allá y explicó el martes por la mañana si un lugar de votación está ubicado en una sala específica dentro de un edificio, siempre que se coloquen carteles políticos a 10 pies de distancia de esa sala de lo que son legales.

Un juez federal ordena inspectores postales a varios estados para garantizar que no se deje ninguna boleta por correo

Un juez federal ordenó al Servicio Postal de EE. UU. que envíe inspectores a varias instalaciones de procesamiento en estados clave en el campo de batalla, incluido Pensilvania, para garantizar que no se deje ninguna boleta por correo.

El juez estadounidense Emmet Sullivan dictaminó el martes que el Servicio Postal debe " barrer las instalaciones entre las 12:30 p.m. y las 3:00 p.m. para garantizar que no se hayan retenido las boletas y que las boletas identificadas se envíen inmediatamente para su entrega".

Además, se ordena a esos inspectores que se presenten al tribunal antes de las 4:30 p.m. " confirmando, de la manera más eficiente disponible, que se realizaron redadas y que no se dejaron papeletas", escribió Sullivan.

Lista completa de ubicaciones para inspección: Centro de Pensilvania, Filadelfia, Detroit, Colorado / Wyoming, Atlanta, Houston, Alabama, Norte de Nueva Inglaterra, Carolina del Sur, Florida del Sur, Lakeland y Arizona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés