null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Pensilvania cubrirá el costo de envío de boletas electorales para evitar propagación del coronavirus

La administración Wolf planea usar dinero de la ayuda federal de emergencia contra el covid-19 para pagar la factura, que podría costar varios millones de dólares para cubrir 55 centavos por millones de boletas electorales.
4 Ago 2020 – 06:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La propagación del coronavirus en Pensilvania ha avivado un gran interés en votar por correo. Por eso, el gobernador Tom Wolf anunció que el estado pagará el costo del franqueo para que los votantes envíen las boletas en las elecciones generales de noviembre.

La administración Wolf, según WHYY, filial de NPR, planea usar dinero de la ayuda federal de emergencia contra el coronavirus para pagar la factura, que podría costar varios millones de dólares para cubrir 55 centavos por millones de boletas.

La principal funcionaria electoral de Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar, dijo al medio de comunicación que pagar los gastos de envío es una forma de hacer que la votación sea más accesible, segura y fácil durante la pandemia.

Según el plan, los votantes que soliciten y reciban una boleta por correo también recibirán un sobre de devolución de boleta con franqueo pagado. Cada condado tendrá opciones sobre cómo llevarlo a cabo, ya sea mediante el uso de sellos, una máquina dosificadora o una cuenta de correo de respuesta comercial vinculada al estado, explicó Boockvar.

Los grandes retos

  • La decisión del demócrata de Wolf se produce cuando su administración y otros políticos discuten por una legislación para ayudar a los condados a lidiar con la avalancha de boletas enviadas por correo en un importante estado campo de batalla.
  • También se produce cuando el impulso para ampliar la votación por correo antes de las elecciones presidenciales de noviembre se ha vuelto cada vez más partidista.
  • Diecisiete estados cubren los gastos de envío de las boletas por correo, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, incluso en estados bajo gobernadores republicanos como Arizona, Maryland y Missouri y bajo gobernadores demócratas, incluidos California, Minnesota y Virginia.
  • Más de 1.4 millones de residentes de Pensilvania votaron por correo en las primarias, o alrededor de la mitad, rompiendo un récord estatal hecho posible por una nueva ley electoral que Wolf firmó el otoño pasado.

  • El representante Kevin Boyle, demócrata de Filadelfia, que preside el comité estatal de la Cámara que maneja los asuntos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés