null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Los votantes de Pensilvania deben entregar las boletas por correo en buzones, según secretaria de Estado

Los votantes tienen varias opciones para entregar las boletas en persona. Cada condado tiene buzones de votación seguros que se pueden ubicar utilizando la herramienta de búsqueda proporcionada por el Departamento de Estado.
31 Oct 2020 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los votantes de Pensilvania que aún no han presentado una boleta por correo ahora reciben instrucciones de hacerlo en una urna o en la oficina electoral del condado.

Con menos de una semana para las elecciones del 3 de noviembre, no se puede confiar en que el Servicio Postal de los Estados Unidos entregue la boleta a tiempo, dijo la secretaria de Estado Kathy Boockvar.

Una combinación de factores ha llevado a la instrucción, incluidos retrasos significativos del USPS que afectan la entrega de correo en todo el estado y gran parte del país. En el área de Filadelfia, solo el 42% de todo el correo de primera clase se entrega a tiempo, y otras partes de Pensilvania no lo están haciendo mucho mejor.

No hay garantía de que una boleta presentada a través de USPS llegue antes del 3 de noviembre o el 6 de noviembre, la ventana de extensión de tres días del estado confirmada por la Corte Suprema de los Estados Unidos a principios de este mes.

El Partido Republicano del estado todavía está presionando para que se revoque esa extensión, pidiendo a la corte que restablezca el 3 de noviembre como la fecha límite firme para recibir las boletas. Si eso cambia antes de las elecciones, las papeletas que no se entreguen antes del 3 de noviembre no se contarán, incluso si tienen matasellos antes de las elecciones.

Boockvar dejó en claro el miércoles que los votantes no deben confiar en USPS: "En este punto no estamos recomendando que nadie ponga sus boletas en el correo, simplemente déjelas en persona", dijo Boockvar a los periodistas, a través de Associated Press. "Realmente recomendamos que lo entregue en persona".

La otra opción sería que los votantes emitieran una boleta provisional en las urnas el día de las elecciones, lo que requerirá que se anule cualquier boleta no devuelta por correo.

La fecha límite para solicitar una boleta de votación por correo o en ausencia en Pensilvania era el martes. Los votantes del estado solicitaron aproximadamente 3,1 millones de boletas por correo. Cerca de dos millones habían sido devueltos hasta el miércoles, lo que significa que una población considerable de votantes debe tomar precauciones adicionales para asegurarse de que sus boletas sean recibidas y contadas.

Dónde entregar las papeletas en persona

Los votantes tienen varias opciones para entregar las boletas en persona.Cada condado tiene buzones de votación seguros que se pueden ubicar utilizando la herramienta de búsqueda proporcionada por el Departamento de Estado. Las oficinas electorales del condado también son lugares válidos para devolver una boleta por correo completa.

Cómo votar en persona

Si decide votar en persona el 3 de noviembre, tendrá que hacerlo en el lugar de votación asignado entre las 7 a.m. y las 8 p.m.

El sitio web del Departamento de Estado contiene los datos de los lugares de votación de todo el estado. Los residentes de Pensilvania pueden utilizar la función de búsqueda del sitio para averiguar dónde deben ir a votar ingresando su dirección.

Los votantes también pueden visitar el sitio web de elecciones de su condado para obtener información sobre los lugares de votación.

Los residentes de Filadelfia, por ejemplo, pueden ingresar una dirección residencial en este sitio web para determinar el lugar de votación apropiado.

Cómo votar en persona si ya solicitó una boleta

Si solicitó una boleta por correo, pero cambia de opinión y se presenta en el lugar de votación asignado, aún puede votar. Si llega con su boleta por correo y el sobre de devolución, un trabajador electoral puede anularlo. Entonces puede votar en una máquina de votación.

Si no trae su correo en la boleta, se le pedirá que emita una boleta provisional. Estas boletas provisionales en papel se apartan y solo se cuentan una vez que se determina que usted es elegible para votar.

Asimismo, se usará una boleta provisional si va a un lugar de votación porque perdió o nunca recibió la boleta por correo solicitada.Si se determina durante el conteo de boletas que devolvió su boleta por correo, esa será la que se contará. No se contará la boleta provisional.

Para determinar si se recibió su boleta por correo, puede verificar el estado de la entrega utilizando esta herramienta de búsqueda del Departamento de Estado.

En caso de duda, puede emitir una boleta provisional el 3 de noviembre que se contará en caso de que su boleta por correo no se haya recibido nunca.

La apuesta más segura, si aún no ha enviado por correo su boleta completa, sería dejarla en una casilla segura en su condado antes del día de las elecciones.

Cargando Video...
“Somos parte de la población y contamos”: la población con diversidad funcional exige la protección de sus derechos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés