null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Es como un niño”: Biden ataca a Trump desde Pensilvania y habla de su propuesta de salud para todos

Respetando el distanciamiento social por el coronavirus, el demócrata se reunió con varias familias que se han beneficiado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y habló sobre su plan para hacer que la atención médica de calidad y asequible esté disponible para todos: "Necesitan un presidente que vaya a la Casa Blanca y luche para que los estadounidenses tengan la cobertura de atención médica que necesitan".
25 Jun 2020 – 07:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden está en modo campaña y esta vez volvió a su natal Pensilvania para exponer lo que haría si llega a ser presidente de Estados Unidos en materia de salud. Desde el Centro de Recreación de Lancaster, el demócrata se reunió con familias que se han beneficiado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y habló sobre su plan para hacer que la atención médica de calidad y asequible esté disponible para todos.

Biden también aprovechó para criticar al presidente Trump por apoyar una demanda que anularía la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio: "Señor presidente, retire la demanda”. Además dijo que el republicano fue "cruel" al tratar de anular la ley durante la pandemia de coronavirus, afectando a 23 millones de estadounidenses.

El demócrata dijo que revelaría más detalles sobre su plan de atención médica en las próximas semanas. Pero reveló que si es elegido, obtendría una cobertura universal rápidamente. Dijo que podría darle a los estadounidenses una opción pública de un programa de seguro de salud administrado por el gobierno, similar a Medicare.

"Necesitan un presidente que vaya a la Casa Blanca y luche como el infierno para que los estadounidenses tengan la cobertura de atención médica que necesitan", dijo Biden en su conferencia.

El demócrata también anunció que la cobertura de atención médica era un tema personal para él y su esposa, Jill, tras la pérdida de su hijo, Beau, quien murió de cáncer a los 46 años.

Today, I'm delivering remarks on my plan to make affordable health care available to every American. Tune in to watch live:

Posted by Joe Biden on Thursday, June 25, 2020

"Las pruebas generalizadas son la clave para abrir nuestra economía nuevamente", dijo Biden. "Él (Trump) piensa que descubrir que más estadounidenses están enfermos lo hará quedar mal. Y eso es lo que le preocupa. Está preocupado por verse mal".

En su defensa, la campaña de Trump emitió un comunicado señalando el trabajo del presidente para controlar los precios de los medicamentos recetados y criticó a Obamacare por aumentar los costos de atención médica.

"Los residentes de Pensilvania no han olvidado que las primas de atención médica se dispararon un 120% debido a Obamacare, y ahora Joe Biden apoya una opción pública que, según muchos, allanaría el camino para una toma de control de la salud por parte del gobierno que sacaría a millones de sus programas de seguros privados", dijo la portavoz de la campaña, Melissa Reed, en un comunicado.

Multitudes Vs. coronavirus

Mientras Biden pasó el jueves en Pensilvania, sin multitudes y respetando el distanciamiento social, advirtiendo que "no vendrán milagros" para ayudar a la nación a combatir el covid-19, el presidente Donald Trump visitó Wisconsin para enfatizar sobre el crecimiento del empleo y revivir una economía golpeada por el coronavirus.

"Sorprendentemente, no ha comprendido el hecho más básico de esta crisis: para arreglar la economía tenemos que controlar el virus", dijo el demócrata sobre Trump. " Es como un niño que no puede creer que esto le haya sucedido. Su lloriqueo y autocompasión. Esta pandemia no le sucedió a él. Nos pasó a todos nosotros".

"No hay milagros por venir", dijo Biden. " Vamos a tener que dar un paso adelante como estadounidenses, todos nosotros, y hacer las cosas simples y las cosas difíciles para mantener a nuestras familias seguras y reabrir nuestra economía y eventualmente dejar atrás esta pandemia".

Pensilvania, campo de batalla

Pensilvania ha sido ampliamente descrita como uno de los campos de batalla clave en la carrera por la Casa Blanca. La encuesta del New York Times / Siena College encontró que el 50% de los votantes de Pensilvania prefería a Biden, mientras que el 40% apoyaba la apuesta del presidente por la reelección.

El sondeo encuestó a 651 votantes registrados entre el 8 y el 16 de junio y tuvo un margen de error del 4.2 por ciento. La encuesta también encontró a Biden liderando a Trump en otros cinco estados de campo de batalla: Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona y Wisconsin.

Cuando Biden estuvo en Pennsylvania la semana pasada, en el condado de Delaware, se reunió con un puñado de propietarios de pequeñas empresas para escuchar sus luchas y desafíos con la economía a medida que se reabre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés