null: nullpx
Coronavirus

Denuncian que representantes republicanos de Pensilvania ocultaron sus resultados positivos por coronavirus

Demócratas de la Cámara Baja expusieron en redes sociales que sus compañeros republicanos no les notificaron durante una semana que al menos uno de ellos había dado positivo por covid-19 y seguía asistiendo a las sesiones.
28 May 2020 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El demócrata Brian Sims denunció este 27 de mayo, a través de sus redes sociales, que representantes republicanos de la Cámara de Representantes de Pensilvania ocultaron los resultados positivos por covid-19 que obtuvieron: "Todos los días de esta crisis, el Comité del Gobierno del Estado en Pensilvania se reunió para que los miembros [del Partido Republicano] pudieran explicar uno tras otro que era seguro volver a trabajar", dice Sims en el video publicado en Facebook. "Durante ese período, dieron positivo. Se notificaron entre sí. Y a nosotros (demócratas) no", agregó el representante estatal por el distrito electoral 182.

Sims explica que los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Pensilvania se enteraron de que el liderazgo republicano ocultó por al menos una semana, “quizá más”, que al menos uno de sus miembros había dado positivo por coronavirus: “Otros miembros que habían tenido contacto con él se habrían puesto en cuarentena, pero no antes de terminar de trabajar con nosotros. Especialmente con los que trabajamos en el Comité de Gobierno Estatal”, señala en sus redes sociales.

Los acusados

Entre los acusados se encuentra el representante Russ Diamond, quien fue señalado por ponerse en cuarentena “por semanas” sin avisarle a sus colegas demócratas. "Estaba en el comité hablando con nosotros, caminando de un lado a otro del pasillo, tropezando con nosotros o dejándonos sostenerle la puerta”, dijo Sims.

Diamond dijo en Twitter que "se puso en cuarentena, pero no se hizo la prueba” debido a que su médico no halló motivos.

A las denuncias de Sims se suman las declaraciones hechas por el representante demócrata Kevin J. Boyle en una carta enviada este miércoles al fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en donde pide una investigación formal sobre el incidente.

“Le pido a Josh Shapiro que investigue esta falta de divulgación por parte de los líderes republicanos de la Cámara Mike Turzai y Bryan Cutler de un brote de covid-19 en el Capitolio de Pensilvania. Deberíamos saber si se violaron las leyes penales o éticas”, se lee en un tuit enviado por Boyle.

El representante republicano, Andrew Lewis, confirmó a CNN que dio positivo por covid-19 el 20 de mayo e inmediatamente comenzó a aislarse después de trabajar para notificar a cualquier persona con la que tuvo contacto mientras estaba en el Capitolio. El líder demócrata Frank Dermody dijo al medio de comunicación que él y otros demócratas se enteraron de la prueba positiva de Lewis el miércoles, después de que había terminado su autoaislamiento y anunció su diagnóstico públicamente.

En su defensa, el legislador del condado de Dauphin dijo a CNN que notificó a "la Cámara de Representantes y nuestro departamento de Recursos Humanos del comité" su diagnóstico y trabajaron para determinar con quién pudo haber estado en contacto y posiblemente expuesto al virus.

"Cualquier persona con la que tuve contacto ese día fue notificada, pudieron poner en cuarentena, hacerse la prueba, no hay pruebas positivas que yo sepa", dijo Lewis en Facebook.

Vea también:

Estos son los recursos disponibles en Filadelfia para madres y mujeres embarazadas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés