null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Carrera contrarreloj en Pensilvania para comprar tapabocas para las elecciones de junio

A solo semanas de las primarias, algunas autoridades han denunciado que, a la hora de comprar equipos de protección para las personas que votarán presencialmente, se han encontrado con empresarios que venden los productos a un precio irracional y bajo condiciones "ridículas".
29 Abr 2020 – 08:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras confirmarse 44,366 casos de coronavirus y, al menos, 2,195 muertes, los directores electorales de Pensilvania se enfrentan al desafío de contratar personal en los lugares de votación para las primarias del 2 de junio, al tiempo que toman medidas para proteger a los trabajadores y votantes en medio de la propagación del coronavirus en el estado.

Otro de los grandes retos es conseguir los equipos de protección personal (tapabocas, guantes, desinfectantes para manos y otros materiales a los que generalmente se hace referencia colectivamente con el acrónimo "EPP"). Funcionarios electorales aseguraron a PAPost que, en estos momentos, son prácticamente imposibles de adquirir.

Autoridades del condado de Berks, por ejemplo, dijeron que obtuvieron algunos artículos, como guantes y desinfectantes de manos, para que los trabajadores electorales los usen el 2 de junio. Sin embargo, Berks aún enfrenta " problemas generalizados en torno a la adquisición de EPP en general", según le dijo Brian A Gottschall, director de servicios de emergencia del condado, a PAPost.

“Realmente se trata de qué producto, qué calidad, qué cantidad y qué está dispuesto a pagar. T odas esas cosas entran en juego con respecto al tiempo de entrega”, dijo Gottschall. Trabajar con fabricantes y vendedores de EPP no ha sido fácil, aclaró.

El precio es absolutamente ridículo y los términos son generalmente irracionales en el mejor de los casos y, a veces, completamente inaceptables. Literalmente, "Págueme ahora y tal vez obtendrá algunas cosas en el futuro", es donde están comenzando algunos proveedores", advirtió Gottschall.

El 50% dice estar listo para las primarias

Alrededor de la mitad de los 40 directores electorales que respondieron a una consulta de la PA Post dicen que están total o parcialmente preparados para adherirse a los protocolos de seguridad del coronavirus el día de las elecciones primarias.

"En este momento, eso es en lo que estamos confiando", dijo el director de elecciones del condado de Lawrence, Ed Allison. "Hemos ordenado máscaras, guantes, desinfectantes para manos".

Sin embargo, la otra mitad dice que confía en los kits de higiene obtenidos por el Departamento de Estado de Pensilvania. Recientemente adquirió $1 millón en EPP para trabajadores electorales y cree que esos suministros cubrirán la mayor parte de lo que los condados necesitan para la primaria.

El estado tiene alrededor de 6,000 kits en su poder, la cantidad máxima que el proveedor podría garantizar a tiempo para la primaria, según le dijo portavoz Wanda Murren a PAPost: "Con varios otros estados también celebrando elecciones el 2 de junio, nos sentimos afortunados de haber podido obtener una garantía para 6,000 kits", dijo Murren.

La cantidad de suministros que los condados recibirán del estado depende, en parte, de cuántos lugares de votación planean operar, dijo Murren. Los condados tienen hasta dos semanas antes del 2 de junio para finalizar su lista de lugares de votación en persona.

Información de utilidad sobre el coronavirus

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés