Tras concluir las Tras concluir las elecciones primarias de este 2 de junio en Pensilvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, informó que las elecciones se desarrollaron sin problemas a pesar de las protestas previas y la pandemia del coronavirus, pero los resultados podrían tardar debido a los votos por correo.
Algunos votos de Pensilvania podrían recibirse hasta la próxima semana
En Filadelfia y otros cinco condados se entregaron los votos por correo hasta el día de las elecciones en Pensilvania debido a los disturbios. Esos votos se recibirán hasta el 9 de junio.

Ante protestas, amplían recepción de boletas
Apenas el lunes, el gobernador Tom Wolf emitió una orden ejecutiva que amplía el plazo para que seis condados reciban boletas enviadas por correo.
Esta orden aplica para los condados de Allegheny, Dauphin, Delaware, Erie, Montgomery y Filadelfia, donde los disturbios civiles pudieron obstaculizaron la capacidad de los votantes de devolver sus boletas, indicó el gobierno estatal.
Los condados mencionados aceptarán boletas enviadas por correo que fueron mataselladas hasta el 2 de junio y se recibirán antes de las 5 pm del 9 de junio.
Debido a estos cambios, se esperan retrasos en el cómputo final de los votos, anticiparon las autoridades.
Notas Relacionadas

Los candidatos que quieren llegar a la Cámara de Representantes por Pensilvania
Introducen nuevos sistemas
Al término de las elecciones, Boockvar destacó que 67 condados han implementado sistemas de votación nuevos, los cuales afirmó son más seguros y accesibles para la gente.
De ellos, en 22 condados los votantes utilizaron por primera vez estos nuevos sistemas de votación con rastros de papel verificables por primera vez.
Crece votación a distancia
Indicó que aproximadamente 1.8 millones de votantes de Pensilvania solicitaron boletas en su domicilio y fueron aprobados para las modalidades de voto por correo y boleta en ausencia.
Esta forma de votación, afirmó, es 17 veces mayor que el número que el número de personas que solicitó una boleta en ausencia para la última elección primaria presidencial que se realizó en 2016.
“Por primera vez, los votantes de Pensilvania pudieron votar por correo sin tener que dar una excusa, y lo hicieron en cantidades impresionantes”, dijo Boockvar.
Notas Relacionadas

Estos candidatos de Pensilvania buscan tu voto en las elecciones primarias por un cargo estatal
Enfrentan la pandemia
La funcionaria dijo que los trabajadores electorales habilitaron centros de votación seguros para aquellas personas que votaron de manera presencial.
Para proteger a los trabajadores electorales debido a la pandemia del coronavirus, se les proporcionaron mascarillas, protectores faciales, desinfectante para manos y cinta adhesiva para marcar el piso y favorecer la distancia social, entre otros insumos.
También se pidió que los votantes usaran máscaras faciales y practicaran el distanciamiento social.
“Quiero agradecer a los trabajadores electorales de Pensilvania y a los funcionarios electorales del condado, quienes enfrentaron algunos desafíos verdaderamente extraordinarios con esta primaria, desde algunos de los cambios más significativos al código de elecciones estatales en 80 años y nuevos sistemas de votación, hasta complicaciones por COVID-19 y disturbios civiles en muchas áreas de la Commonwealth”, dijo Boockvar.
“Gracias a ellos, y a los votantes de Pensilvania, celebramos unas elecciones seguras y pacíficas y demostramos una vez más la fuerza duradera de nuestra democracia”, añadió.













