null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus provocará cambios en el presupuesto de Filadelfia

El alcalde Kenney presentará al Ayuntamiento un presupuesto revisado el 1 de mayo. Aunque los detalles no han sido revelados, el Concejo Municipal espera una perspectiva sombría sobre lo que vendrá.
9 Abr 2020 – 09:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La crisis del coronavirus está teniendo un efecto perjudicial en la economía, especialmente en las principales ciudades que ya estaban lidiando con problemas de pobreza como Filadelfia.

Los funcionarios de la ciudad expresaron que las consecuencias de la pandemia COVID 19 podría significar profundos recortes en los servicios de la ciudad.

Las órdenes de quedarse en casa obligaron a los habitantes de Filadelfia a entrar en un periodo de austeridad mientras el coronavirus continúa propagándose, los contagios ya han superado los 5,000. También obligó a las empresas no esenciales a cerrar indefinidamente, dejando un efecto sin precedentes en la economía local.

El alcalde Jim Kenney expresó en su actualización del 7 de abril que “habrá que tomar decisiones difíciles y que presentará un nuevo presupuesto al Concejo Municipal en mayo”. Aunque el funcionario no especificó que tipo de ajustes tendrán que darse, fuentes aseguraron que la reducción al presupuesto puede ascender a 700 millones de dólares.

"Les digo a las personas que simplemente vayan por la ciudad si tienen quesalir, pero solo miren y vean cuántas tiendas están cerradas", dijo el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke. "No se obtienen ingresos de esas tiendas debido a la tasa de desempleo"

"No sabemos qué servicios se verán afectados. Todavía tenemos que permanecer en un cierto nivel en lo que respecta a la prestación de servicios, pero viviremos en un entorno diferente", dijo Clarke.

"No hemos suspendido a ningún personal en este momento", dijo el director general de Filadelfia, Brian Abernathy. "Ciertamente, estamos trabajando en nuestro presupuesto y las implicaciones a nuestro presupuesto, y todo está sobre la mesa en este momento, y eso puede cambiar".

El alcalde presentará al Ayuntamiento un presupuesto revisado el 1 de mayo. Aunque los detalles no han sido revelados, el Ayuntamiento espera una perspectiva sombría sobre lo que vendrá.

"Esta es una realidad simple: el dinero no entra, hay que tomar decisiones, decisiones muy difíciles", dijo Clarke. "Pero es poco probable que podamos continuar con los servicios en algo remotamente cercano al nivel que estamos haciendo actualmente".


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés