null: nullpx
Coronavirus

Apuestan al “ingenio imparable de Filadelfia” para salir de la crisis provocada por el coronavirus

La época de primavera solía representar bonanza en la Ciudad del Amor Fraterno, ahora, las graduaciones han sido canceladas, las bodas pospuestas y los viajes de placer son prácticamente inexistentes, dejando a miles de trabajadores desplazados.
15 Abr 2020 – 12:45 PM EDT

FILADELFIA, PA- Para muchos estudiantes de todo el país, esto habría sido un receso de primavera, una época en que los ingresos del turismo de Filadelfia se vierten en la economía local. Pero la pandemia de coronavirus ha detenido casi todas las ganancias en la industria que emplea a miles de hispanos en la ciudad.

Sin embargo, existen planes para revivir este brazo de la economía.

"Por lo general, este es un momento en que nos estamos preparando para las multitudes, pero obviamente, este año es un poco diferente", dijo Ed Grose, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Greater Philadelphia.

Las 12.535 habitaciones de hotel de Filadelfia están vacías. Las tasas de ocupación, normalmente alrededor del 95%, se han desplomado.

"En este momento, están en un solo dígito", dijo Grose.

"La mayoría de esas personas son despedidas, porque si la gente no viene, esas personas no trabajan", dijo Grose.

Las graduaciones han sido canceladas, las bodas pospuestas y los viajes de placer son prácticamente inexistentes. Pero el ejecutivo expresó que hay un vecindario donde los hoteles aún están reservando habitaciones.


"La única área que parece estar funcionando bien es University City, parece que hay muchos trabajadores de la salud que se alojan en sus hoteles", dijo Grose. "Soy muy optimista sobre el regreso una vez que comienza, pero tenemos que llegar a ese punto".

A mediados de marzo, Filadelfia esperaba la visita de miles de profesionales de la salud y ciencia; dos importantes convenciones nacionales se habían organizado para llevarse a cabo en el Distrito de Convenciones. La cancelación de ambos eventos no solo afectó el calendario del local que ubica en el centro de la ciudad, también tuvo un efecto directo en la ocupación de hoteles, proveedores de servicios, transportistas, entre otros.

Famosos monumentos y museos de Filadelfia han hecho que los recorridos estén disponibles virtualmente. También hay fondos de Zoom centrados en Filadelfia que puede descargar para reuniones de empresa, desde el Ayuntamiento con William Penn hasta estar a unos pasos de la Campana de la Libertad.

"Estamos haciendo cosas como mantener a Filadelfia en la mente", dijo Julie Coker. "En el momento apropiado, pasaremos a lo que llamamos el ingenio imparable de Filadelfia".

Coker es la presidenta y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia. Ella está ayudando a planificar el regreso.

Ese último paso ayudará a reprogramar las convenciones canceladas y apuntará a los viajes de ocio nacionales e internacionales.

"Este no es el mejor momento, pero ciertamente no define quiénes somos", dijo Coker.

Tanto Grose como Coker expresaron que el primer paso del proceso de recuperación es ayudar a los trabajadores de la industria del turismo que han sido despedidos o despedidos.

El Fondo de Ayuda para Trabajadores de Hospitalidad COVID-19 de la Asociación de Hoteles de Filadelfia proporciona tarjetas de regalo para supermercados y farmacias locales que se distribuirán a los empleados del hotel que fueron despedidos o perdieron sus trabajos.



Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Sigue estos consejos para evitar caer en estafas con el cheque de estímulo por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoSaludTurismoMuseos

Más contenido de tu interés