null: nullpx
Dulce Maria

Esto es lo que se sabe de Dulce María Alavez a ocho meses de su desaparición

En medio de la pandemia del coronavirus, la menor hispana que fue vista por última vez el 16 de septiembre de 2019, cumplió seis años. Su familia no pierde la esperanza de abrazarla nuevamente y presentarle a su hermanita, Estrella.
16 May 2020 – 01:02 PM EDT

Bridgeton, Nueva Jersey- Muchas cosas han cambiado para la familia Alavez en ocho meses. Una pandemia, la llegada de un nuevo integrante y la celebración de un cumpleaños a través de Zoom sin la homenajeada. Más de siete meses después de que Dulce María Alavez fuera reportada como desaparecida en Bridgeton City Park, su destino sigue siendo un misterio.

Su madre, Noema Alavez, ha expresado a Noticias Univision 65 que “ no pierde la esperanza de volver a abrazar a la pequeña Dulce”. La menor cumplió seis años el 23 de abril y de su paradero no se conocen detalles.

Un grupo de voluntarios que se ha unido para ayudar a buscar a Dulce, caminando por los campos del sur del Estado Jardín, repartiendo volantes y celebrando vigilias, se habría reunido en persona para su cumpleaños, pero la pandemia de coronavirus cambió esos planes.

Un cumpleaños simbólico

Noema, quien recientemente se convirtió en madre de una niña a la que nombró Estrella, compartió un video a través de YouTube con motivo del cumpleaños de Dulce María. Además de homanjear a su hija, el video se hizo con el objetivo de mantener el nombre de la menor hispana en la mente de las personas, en un periodo en el que realizar búsquedas con el apoyo de voluntarios no es posible.

" No vamos a parar hasta encontrarla", dijo Alavez Pérez. " No estamos perdiendo la esperanza".


Mientras lucha con la incertidumbre sobre Dulce, también cuida a su hija de 2 meses. "Ella está bien", dijo sobre su nuevo hija, a quien cría con su novio en Bridgeton.

16 de septiembre de 2019: el día que todo cambió

La última vez que Dulce estuvo con su familia fue una tarde de septiembre en el parque. Alavez Pérez estacionó su auto cerca del patio de recreo y permaneció en el vehículo con su hermana de 8 años, Camila, mientras que Dulce y su hermano de 3 años, Manuel, corrieron al patio de recreo a unos 30 metros de distancia.

La madre estaba revisando un boleto de lotería y preparándose para ayudar a su hermana con la tarea cuando Camila dijo que no podía ver a los niños en el patio de recreo.

Se acercaron y encontraron a Manuel llorando. Dulce no estaba. En las horas, días, semanas y meses que siguieron, la policía emitió una Alerta Amber, recorrió el parque en busca de pistas, buscó en edificios vacíos, examinó a delincuentes sexuales registrados en la región, llenó el área de folletos e instó al público a pedir consejos. También hablaron con el padre de Dulce, que vive en México.


La policía dio a conocer dos descripciones físicas de hombres que, según dijeron, podrían proporcionar información valiosa.

Bosquejo de Dulce María Alavez

Los investigadores han publicado esta imagen de alguien con quien quieren hablar en relación con la desaparición en septiembre de Dulce María Alavez, de 5 años.

Un grupo de trabajo dedicado al caso, compuesto por la Policía de Bridgeton, la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland, la Policía Estatal de Nueva Jersey y el personal del FBI, continúa investigando y permanece en contacto diario.

"Los investigadores continúan investigando activamente este asunto", dijo el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, en una publicación en Facebook.

De Nueva Jersey a Ohio

Un giro extraño en el caso se produjo a fines de febrero cuando se recibieron varias cartas y postales en una comunidad de Ohio que hacen referencia a la desaparición de Dulce y sugieren que podría ser encontrada en un área boscosa cerca de una parada de camiones.

Se realizó una búsqueda, pero no se encontró nada. Las cartas se enviaron a Nueva Jersey y se compartieron con el FBI y, aunque no se han anunciado arrestos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han considerado que las cartas son más una distracción que una ventaja legítima.

Esto es lo que se sabe de Dulce María Alavez a ocho meses de su desaparición

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés