null: nullpx
Dulce Maria

Un año después, las autoridades continúan buscado a la niña hispana Dulce María Alavez

Funcionarios del FBI dijeron que Dulce es uno de los más de 421.000 niños que fueron reportados como desaparecidos en 2019. Los investigadores creen que la niña todavía está viva, al igual que quienes asistieron a una vigilia de oración el domingo en el mismo parque de Bridgeton donde desapareció hace un año.
14 Sep 2020 – 09:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 16 de septiembre se cumple un año desde que Dulce María Alavez desapareció del Bridgeton City Park. El domingo por la tarde, los miembros de la comunidad se reunieron allí para conmemorar el sombrío aniversario.

A pesar de las extensas búsquedas realizadas durante el año pasado por las autoridades locales, federales y los voluntarios, no se ha vuelto a ver a Dulce desde entonces.

Su madre, Noema Alavez Pérez, le dijo a la policía que estaba en un automóvil cerca con un pariente de 8 años, mientras Dulce y su hermano de 3 años jugaban en el patio de recreo. Cuando Pérez fue a ver cómo estaban los niños, Dulce no estaba por ningún lado.

"Dulce, todavía estamos aquí para ti si estás mirando, si un día ves esto, ves que todavía hay gente aquí que está luchando por ti", dijo Jackie Rodríguez, quien actuó como portavoz de la familia en el pasado y planeado la reunión comunitaria.


“Tiene solo 6 años y se merece tener voz”, dijo Rodríguez. "Ella está ahí afuera en algún lugar, con suerte, viendo esto y ve que hay alguien que se preocupa por ella, que hay un equipo que se preocupa, que hay una comunidad que todavía se preocupa por ella".

El evento incluyó una vigilia de oración y velas que atrajo a miembros de la comunidad de Bridgeton e incluso a algunos de fuera del estado.

Rodríguez dice que la policía solo necesita ese consejo para llevar a Dulce a casa.

"Algo puede significar tan poco para usted, puede significar algo grande para los investigadores, así que si alguien tiene algún tipo de información, cualquier cosa, simplemente envíela de forma anónima o llámela de forma anónima, no tenga miedo de decirlo". ella dijo.

Dulce fue vista por última vez en la tarde del 16 de septiembre de 2019, mientras jugaba con su hermano de 3 años en Bridgeton City Park, detrás de la escuela secundaria. Llevaba una camisa amarilla con un koala en la parte delantera, pantalón blanco y negro con mariposas y flores y sandalias de vestir blancas. Mientras los niños jugaban, su madre, Noema Alavez Pérez, dice que estaba en su auto ayudando a un pariente de 8 años con su tarea.

La policía dijo que probablemente fue secuestrada del parque, y su desaparición desencadenó múltiples búsquedas cuando el caso atrajo la atención nacional, así como ataques en las redes sociales contra la madre de Dulce.

La policía de Bridgeton y la Oficina Federal de Investigaciones continúan investigando la desaparición de Dulce. El dinero de la recompensa por información que conduzca a su paradero asciende ahora a 75.000 dólares. Cualquiera que tenga información puede enviar un mensaje de texto: TIP411 con el mensaje "Bridgeton" para compartir información de forma anónima con las autoridades.

Cargando Video...
Dos depredadores de menores de Nueva Jersey fueron condenados a prisión

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés