null: nullpx
Variante Delta

¿La variante delta del coronavirus significa que necesitaré una vacuna de refuerzo?

En esta etapa de la pandemia la cepa del Reino Unido es la dominante en el área de Filadelfia, seguido de la variante de Nueva York, sin embargo, la presencia de la variante Delta, se ha confirmado en múltiples pruebas, explicó una investigación de la Universidad de Pensilvania.
12 Jul 2021 – 03:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Con la variante delta del coronavirus emergiendo como una causa principal de nuevos casos en Estados Unidos, algunas personas están preocupadas por la efectividad de la vacuna contra él.

Aunque se han realizado algunos estudios sobre la eficacia de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna de dos dosis contra variantes, hay menos información disponible sobre la vacuna Johnson & Johnson, que es una vacuna de vector de adenovirus de dosis única.

Algunos investigadores sugieren que las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson reciban una dosis adicional de una vacuna de ARNm. Sin embargo, otros no están del todo convencidos y a esos se suman los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cuál es la diferencia entre la vacuna Johnson & Johnson y las vacunas Pfizer y Moderna?


La inyección de Johnson & Johnson es una vacuna de vector viral autorizada para una sola dosis. Utiliza una versión modificada de un virus diferente para entregar instrucciones a las células. Luego, su cuerpo produce una parte inofensiva del virus que causa COVID-19, conocida como proteína de pico, su sistema inmunológico se activa para producir anticuerpos y el cuerpo aprende cómo protegerse del coronavirus.

Las vacunas Pfizer y Moderna son vacunas de ARNm autorizadas para dos dosis. Indican a su cuerpo que produzca una proteína que se parezca a la proteína de pico COVID-19 sin infectarlo con el virus real. El sistema inmunológico reconoce que la proteína no pertenece y comienza a desarrollar una respuesta inmunológica y a producir anticuerpos. El cuerpo aprende a protegerse contra futuras infecciones.

¿Cómo se compara la efectividad?


Ambos tipos de vacunas son muy eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por el virus. Los expertos en salud dicen que ese es el factor más importante.

La vacuna de Johnson & Johnson es algo menos eficaz que las vacunas de ARNm para prevenir enfermedades leves y moderadas: aproximadamente el 66% en comparación con aproximadamente el 95%.

“Creo que de alguna manera, debido a esa diferencia, la vacuna de Johnson & Johnsonha sido vista como una vacuna inferior, cuando en realidad es altamente efectiva. Y en la medida en que un objetivo principal desde una perspectiva de salud pública es prevenir enfermedades graves, muerte, hospitalizaciones e ingresos en la UCI, es una vacuna extremadamente eficaz ”, expresó en un comunicado la Dra. Esther Chernak, profesora asociada de la Escuela de Públicos Dornsife de la Universidad de Drexel en Filadelfia.

En los laboratorios han estado preocupados por las variantes del virus que pueden ser más contagiosas y causar enfermedades más graves. La variante delta, ahora presente en los 50 estados, representa el 26% de los casos nuevos en Estados Unidos.

Los estudios varían, pero muchos sugieren que las vacunas Pfizer y Moderna protegen a las personas de la variante delta, con ligeras disminuciones en la efectividad de la cepa original. En mayo, investigadores británicos informaron que la vacuna Pfizer fue 88% efectiva contra la enfermedad sintomática de la variante delta. Pero la semana pasada, el Ministerio de Salud de Israel anunció que su efectividad era del 64% contra todas las infecciones por coronavirus. Otro estudio publicado el mes pasado también encontró que las vacunas de ARNm tienen una protección duradera.

Tercera dosis en agosto


Pfizer informó que su estudio de refuerzo sugiere que los niveles de anticuerpos aumentan después de una tercera dosis en comparación con la segunda dosis meses antes. La compañía dijo que solicitará a la Administración de Drogas y Alimentos la autorización de emergencia de una tercera dosis en agosto.

Todavía no hay mucha información, al menos fuera de los entornos de laboratorio, sobre la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson en comparación con las vacunas de ARNm.

Un estudio de la vacuna AstraZeneca, que utiliza la misma tecnología que la vacuna Johnson & Johnson, tuvo una efectividad del 60% contra la variante delta. Esa es una de las razones por las que, además de los informes de coágulos sanguíneos raros, el comité asesor de vacunas de Canadá apoya el seguimiento de una dosis única de la vacuna AstraZeneca con una dosis única de una vacuna de ARNm.

Pero los estudios de laboratorio sugieren que las personas que han recibido la vacuna J&J pueden neutralizar la variante delta, lo que, según Chernak, es tranquilizador. Johnson & Johnson anunció a principios de este mes que su vacuna producía una respuesta de anticuerpos "fuerte" a las variantes circulantes actuales, según dos estudios pequeños que aún no han sido revisados por pares. La compañía dijo que esos estudios también sugieren que la vacuna ofrece inmunidad durante al menos ocho meses.

Cargando Video...
La variante Delta del coronavirus se encuentra en el área de Filadelfia

¿Debería recibir otra dosis de la vacuna J & J?


Muchos expertos en salud, incluida Chernak, dicen que es demasiado pronto para saberlo. Pero dijo que el reciente anuncio de Johnson & Johnson es una señal positiva.

“Creo que los llamados a la necesidad de potenciar la vacuna Johnson & Johnson… probablemente sean prematuros. Simplemente no sabemos que eso sea necesario. Y al menos desde la perspectiva de un estudio de laboratorio, hay muchos indicios de que realmente puede que no sea necesario ", añadió Chernak.

Si se recomiendan dosis adicionales, ¿cuál sería el tiempo entre inyecciones?


Es necesario realizar más investigaciones sobre la duración de la inmunidad antes de que los expertos en salud respondan a esta pregunta, dicen los expertos. Y las recomendaciones podrían variar para la variedad de posibles combinaciones de regímenes de vacunas.

Las dosis adicionales también dependerán de si el virus muta lo suficiente como para que los anticuerpos producidos por las vacunas originales ya no sean protectores, dijo Chernak.

Es posible que se recomienden inyecciones de refuerzo para determinadas poblaciones.

No todo el mundo responde a las vacunas COVID-19 de la misma forma. Es posible que las personas inmunodeprimidas y las mayores de 80 años no estén protegidas por ninguna de las vacunas en el mismo grado que otras personas, según muestran los estudios. Algunos estudios sugieren que una tercera dosis podría estimular el sistema inmunológico entre las personas inmunodeprimidas.

Cargando Video...
“¿Me puedo vacunar tres veces contra el coronavirus?” Esto dice un experto

¿Se pueden mezclar vacunas?


Un estudio en curso está investigando dos dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Pero hay mucho más por estudiar, incluida la eficacia y seguridad de los regímenes de vacunas mixtas. Los Institutos Nacionales de Salud anunciaron recientemente el inicio de un ensayo clínico para estudiar la seguridad y efectividad de un régimen de vacunas mixtas.

Los datos preliminares, sobre todo en otros países, sugieren que la alternancia de dosis es segura y eficaz y que, de hecho, la exposición a diferentes tipos de vacunas estimula el sistema inmunológico. Un estudio realizado en Inglaterra mostró que recibir una dosis de la vacuna AstraZeneca seguida de una dosis de Pfizer es seguro y produce anticuerpos y células inmunes adicionales. Pero lo que significan esos resultados está por determinar.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés