Preocupante alza en hospitalizaciones, pacientes en UCI y casos de coronavirus en toda la región de Filadelfia

Los casos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones continúan aumentando en toda la región de Filadelfia, pero se mantienen muy por debajo de los máximos pandémicos. La variante delta permanece como la dominante en los tres estados donde los mandatos de vacunación continúan cobrando protagonismo con Nueva Jersey uniéndose a Pensilvania y Delaware a los que exigen a los empleados municipales estar inmunizados.

Video “La recomiendo como padre y médico”: esperan que más adolescentes se vacunen contra el coronavirus

FILADELFIA, PA- Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones continúan aumentando en Filadelfia y la región circundante, aunque las cifras permanecen muy por debajo de los niveles experimentados durante el pico de la pandemia el invierno pasado.

Estos son los últimos números de COVID-19 para Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, según datos del New York Times, el Departamento de Salud y Servicios Humanos:

PUBLICIDAD

Pensilvania


2.444 nuevos casos de COVID-19 por día durante la semana pasada, un aumento del 85% en comparación con hace dos semanas (1.321 casos por día).

1.652 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento del 71% en comparación con hace dos semanas (968 hospitalizaciones por COVID-19).

54,3% de la población completamente vacunada (62,7% de la población elegible de 12 años o más)

Nueva Jersey


1.910 casos nuevos de COVID-19 por día durante la semana pasada, un aumento del 50% en comparación con hace dos semanas (1.277 casos por día).

1,000 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento del 45% en comparación con hace dos semanas (691 hospitalizaciones por COVID-19).

60,4% de la población completamente vacunada (70,4% de la población elegible de 12 años o más)

Delaware


326 nuevos casos de COVID-19 al día durante la semana pasada, un aumento del 88% en comparación con hace dos semanas (173 casos al día).

190 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento del 68% en comparación con hace dos semanas (113 hospitalizaciones por COVID-19).

54,3% de la población completamente vacunada (63% de la población elegible de 12 años o más)

Video Vacuna y mascarilla: las recomendaciones de una pediatra para el regreso a clases

Aprobación total


Los reguladores federales otorgaron el lunes la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, un hito que podría ayudar a aumentar las tasas de inoculación y desencadenar una ola de mandatos de vacunas por parte de empleadores y universidades en medio de un aumento de nuevos casos y hospitalizaciones impulsadas por la feroz variante delta, según dos personas con conocimiento directo de la decisión.

PUBLICIDAD

La acción de la Administración de Drogas y Alimentos marca la primera licencia de una vacuna para el coronavirus, que ha barrido los Estados Unidos en oleadas repetidas y castigadoras desde principios de 2020, agotando al personal de enfermería, llenando unidades de cuidados intensivos y generando temores entre los vacunados y no vacunados.

Los críticos durante semanas habían exigido que la FDA actuara más rápido en la aprobación de la vacuna, argumentando que los millones de inoculaciones administradas desde fines del año pasado bajo una autorización de emergencia demostraron la seguridad y efectividad de las inyecciones. Pero incluso cuando la FDA redobló sus esfuerzos, aumentando el personal y los recursos informáticos dedicados a la revisión, la agencia insistió en los datos de seguimiento de seis meses para las personas inscritas en el ensayo clínico fundamental.

Los reguladores aún están revisando la solicitud de Moderna para la aprobación total de su vacuna contra el coronavirus, y una decisión podría llegar en varias semanas.

¿Significa esto que son necesarias las inyecciones de refuerzo?


Esos estudios terminaron antes de que la variante delta hiciera que los casos de coronavirus se dispararan en los Estados Unidos. La semana pasada, los funcionarios federales dieron a conocer un plan para administrar inyecciones de refuerzo a las personas que recibieron las vacunas Pfizer y Moderna, y señalaron que las vacunas tenían una efectividad de aproximadamente un 80% contra la infección sintomática y al menos un 90% de efectividad para prevenir la hospitalización.

PUBLICIDAD

"Hay evidencia del mundo real que está surgiendo aquí que sugiere que la vacuna todavía es efectiva contra la variante delta", dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA durante una conferencia de prensa. "Obviamente, los datos provenientes de Israel parecen sugerir que, con el tiempo, la inmunidad de la vacuna tiende a disminuir. Así que eso es algo que seguiremos de cerca".

Woodcock dijo que la FDA tomará una decisión sobre los refuerzos basándose en un examen de los datos de seguridad y eficacia.

"Queremos enfatizar que lo más importante es que las personas que no están vacunadas se vacunen", dijo Woodcock durante la conferencia de prensa. "Esperamos que esta aprobación refuerce la confianza en aquellos que están dudando. Sin embargo, dar una dosis adicional de la vacuna ... la FDA necesitará revisar los datos y (eso) no es parte de esta aprobación".

Los efectos secundarios más comunes en los ensayos clínicos fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos y fiebre.

La información de prescripción de la vacuna incluirá una advertencia sobre el mayor riesgo de miocarditis y pericarditis después de la segunda dosis en hombres menores de 40 años. Los niños de 12 a 17 años tienen el mayor riesgo.

Los datos a corto plazo muestran que la mayoría de estas reacciones adversas más graves se resuelven, pero se necesitan más datos a largo plazo, informó la FDA.

PUBLICIDAD

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


🛑Cómo solicitar una copia de la tarjeta de vacunación