FILADELFIA, PA- El primer caso de la variante ómicron COVID-19 se ha detectado en Estados Unidos. A kilómetros de distancia, en California, la noticia de esta última cepa del virus se ha extendido por el área de Filadelfia.
Investigadores de Penn Medicine trabajan para detectar la variante ómicron en Filadelfia
Una cosa que los funcionarios de salud están notando sobre la nueva variante ómicron es su capacidad para unirse mejor a las células humanas y esquivar la respuesta de anticuerpos del organismo, explicó el microbiólogo a cargo de la investigación en la Universidad de Pensilvania.

Si bien no se han reportado casos de ómicron en Pensilvania, algunos sienten que es solo cuestión de tiempo antes de que aparezcan los primeros casos en el noreste.
Cuando y si la variante aparentemente contagiosa llega a la región de Filadelfia, uno de los primeros lugares que probablemente se enterará será la Universidad de Pensilvania.
"Podría estar bien aquí ya. Estamos secuenciando activamente, tratando de escanear en busca de capturas de omicron y creo que es solo una cuestión de tiempo", dijo el doctor Frederic Bushman, presidente de microbiología en la Facultad de Medicina y Perelman de la Universidad y codirector del Centro Penn de Investigación sobre Coronavirus y Otros Patógenos Emergentes.
El trabajo es tedioso, implica secuenciar el material genético del virus, unas 30.000 bases de ARN.
"Todos nuestros datos fluyen hacia un depósito global central, por lo que mucha gente puede analizarlos y tratar de comprender cómo evoluciona y cambia el virus", dijo Bushman.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia también está utilizando esa base de datos.
"También tenemos la capacidad de enviar muestras a los CDC para su secuenciación, pero en general, es más rápido hacerlo localmente", dijo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud de Filadelfia.
El miércoles, Bettigole anunció su compromiso de lograr que la ciudad inicie su propio laboratorio.
"Esto se siente como una capacidad muy importante para nosotros en el futuro", dijo.
Mientras tanto, los funcionarios de salud de la región permanecen en alerta y piden al público que confíe en la ciencia.
"Esto sigue siendo una enfermedad y una pandemia de los no vacunados, ciertamente lo vemos aquí en el sureste de Pensilvania ", dijo la comisionado del condado de Montgomery, la doctora Val Arkoosh a través de un comunicado.
Delta sigue siendo la variante dominante en esta región.
Una cosa que los funcionarios de salud están notando sobre la nueva variante es su capacidad para unirse mejor a las células humanas y esquivar la respuesta de anticuerpos del cuerpo.
Los investigadores esperan comprender pronto el impacto total de la variante en los vacunados y no vacunados.
















