Cuatro hombres arrestados por intentar fabricar y vender 'armas fantasma' en Filadelfia

Los cuatro arrestos se derivaron de operaciones de vigilancia el mes pasado en el Morgantown Gun Show en el condado de Berks. Las armas fantasma generalmente comienzan con un 80% de receptores que a menudo se venden en kits sin verificación de antecedentes, dijeron los fiscales.

Video Se busca: policía revela identidad de sospechoso en caso de 'hit and run' en el norte de Filadelfia

FILADELFIA, PA- Cuatro hombres de Filadelfia enfrentan cargos criminales por comprar kits de armas de fuego prefabricados en un supuesto intento de ensamblar y distribuir armas fantasmas ilegales por toda la ciudad.

Najaye Davis, de 19 años, fue arrestado el viernes por participar en una empresa criminal en la que fabricaba y vendía armas fantasmas por 500 dólares cada una en Filadelfia, según dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro. Malachi Matthews, de 46 años, Kenneth Manni, de 41 y Montague Coker, de 40, fueron arrestados el martes en un caso separado.

PUBLICIDAD

Los cuatro arrestos se derivaron de operaciones de vigilancia el mes pasado en el Morgantown Gun Show en el condado de Berks.

Las armas fantasma generalmente comienzan con un 80% de receptores que a menudo se venden en kits sin verificación de antecedentes, dijeron los fiscales. Se pueden ensamblar rápidamente y no incluyen números de serie, lo que evita que se rastreen. Funcionan como armas de fuego completas.

Davis supuestamente compró varios kits de pistolas receptoras al 80% con grandes cantidades de dinero en efectivo en el Morgantown Gun Show el 27 de febrero. Salió de la feria de armas con otra persona y condujo hacia Filadelfia, donde los investigadores creían que estaba vendiendo armas fantasma.

Los investigadores incautaron tres armas fantasmas funcionales, un receptor al 80%, conjuntos de gatillo y otras partes de armas de fuego, más de 1,000 rondas de municiones y múltiples cargadores, tanto cargados como descargados, de la casa de Davis, dijo Shapiro. También incautaron $ 8,600 en efectivo.

Davis ha sido acusado de seis cargos de transferencia ilegal de un arma de fuego y un cargo de tráfico de ganancias ilegales, organizaciones corruptas y conspiración.

Un día después, Matthews y Manni supuestamente compraron cuatro kits de receptor al 80% en la feria de armas. Fueron rastreados hasta una casa de Filadelfia en la calle 21, donde los investigadores creían que estaban reuniendo y vendiendo armas fantasma.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


El investigador confiscó dos pistolas fantasma completamente ensambladas, cuatro kits de pistolas receptoras al 80%, un revólver Smith and Wesson, dos cajas de municiones, varios cargadores, alrededor de 13 paquetes de fentanilo sospechoso, dos balanzas digitales y un taladro que se sospecha que se usará en el ensamblaje de armas de fuego ilegales, dijo Shapiro.

PUBLICIDAD

Matthews, Manni y Coker estaban en el lugar durante la ejecución de la orden de registro. Coker y Matthews intentaron huir por el techo del edificio, dijo Shapiro.

Coker y Matthews son delincuentes previamente condenados a los que no se les permite legalmente poseer un arma de fuego, dijo Shapiro. Cada uno de ellos fue acusado de tres cargos de violar la Ley Uniforme de Armas de Fuego.

Manni fue acusado de posesión de una sustancia controlada, sospechosa de ser fentanilo, y otras violaciones de la Ley Uniforme de Armas de Fuego.

"Las armas fantasma están alimentando la epidemia de violencia armada que se cobra la vida de los habitantes de Pensilvania todos los días", dijo Shapiro en un comunicado. "Una vez que estos kits de armas caseras de bricolaje están en las manos equivocadas, en pocas horas se convierten en armas de fuego totalmente operativas e imposibles de rastrear, que causan tanta violencia sin sentido.

"El Grupo de Trabajo sobre Violencia con Armas y la Sección de Crimen Organizado de la Oficina del Procurador General, junto con nuestros socios de las fuerzas del orden público locales y federales, están trabajando horas extras para atacar a estos traficantes de armas y sacar las armas ilegales de nuestras calles".

Las investigaciones en curso han contado con la ayuda de varias agencias de aplicación de la ley, incluido el departamento de policía de Filadelfia, dijo Shapiro.