null: nullpx
Tráfico

Clima invernal: la nieve podría afectar las carreteras provocando atrasos y activando los protocolos de emergencia para los conductores

Iniciamos la semana con el aviso de clima invernal para nuestra región. Aunque no se espera acumulación considerable de nieve, el pronóstico indica que la lluvia congelada y la presencia de hielo en las carreteras será posible hasta el miércoles.
16 Dic 2019 – 12:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA- Con gran parte de la región enfrentando una mezcla invernal desde hoy hasta el miércoles, 18 de diciembre, el Distrito 10 del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), instó a los automovilistas locales a ajustar los planes de viaje según sea necesario.

Aunque no se pronostica acumulación importante, el viaje del miércoles por la mañana puede ser especialmente resbaladizo en las áreas afectadas debido a la caída de las temperaturas, y los automovilistas deben planificar el viaje en consecuencia.

Además, se exhortó a los conductores a estar pendiente de las condiciones de la carretera local accediendo a www.511PA.com ,tener precaución, reducir la velocidad y evitar todas las distracciones mientras conduce.

Recuerde, mientras se está en aviso de clima invernal, elimine todos los viajes innecesarios. Esto lo mantendrá a usted y a su familia seguro. Tome en cuenta que recientemente, un estudio concluyó que, Pensilvania ocupa el segundo estado más peligroso para conducir en invierno

Sin embargo, si debe viajar, a continuación, se detallan los consejos esenciales para la prevención de accidentes y situaciones de emergencia relacionadas al clima invernal.


  • Lleve un estuche de viaje de emergencia para el invierno.
  • Manténgase informado sobre el clima y las advertencias de viaje, pero si no tiene que viajar con mal tiempo, no lo haga.
  • Mantenga su tanque de gasolina al menos medio lleno.
  • Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguimiento.
  • Evite paradas y arranques repentinos.
  • Tenga cuidado con las carreteras que pueden verse mojadas, pero que en realidad están congeladas, a menudo denominado "hielo negro".
  • Tenga especial cuidado en puentes y rampas, donde a menudo se puede formar hielo sin previo aviso.
  • Llevar un celular y manténgalo con carga.
  • No use el control de viaje mientras conduce en carreteras cubiertas de nieve.
  • La ley estatal requiere que encienda los faros delanteros cuando los limpiaparabrisas estén encendidos.
  • Use sus luces bajas en condiciones meteorológicas adversas, especialmente en caso de nieve intensa o fuerte.
  • Elimine el hielo y la nieve de las ventanas, los espejos y todas las luces del vehículo antes de conducir y con la frecuencia que sea necesaria.
  • Retire la nieve y el hielo del capó y el techo de su vehículo. La ley estatal establece que, si la nieve o el hielo de su vehículo golpea a un vehículo o persona y causa la muerte o lesiones, puede recibir una multa.
  • No estacione ni abandone su vehículo en rutas de emergencia en la nieve.
  • No pase ni se meta entre camiones que aran en una línea de arado (varios camiones aran lado a lado).
  • Asegúrese de que alguien más sepa a dónde va y cuándo espera llegar. En caso de que se encuentre con una emergencia y necesite ayuda, alguien sabrá dónde buscarlo.
  • Si se queda varado, es mejor quedarse con su vehículo hasta que llegue la ayuda. Haga funcionar el motor cada hora más o menos, pero asegúrese de que el tubo de escape esté despejado y mantenga abierta la ventana a favor del viento.
  • No ingiera bebidas alcohólicas y conduzca, y siempre use el cinturón de seguridad.

La preparación también es clave para navegar con éxito en las carreteras de invierno. El clima invernal puede traer condiciones inesperadas, así que asegúrese de que tanto usted como su vehículo estén listos para el hielo y la nieve.
La preparación es una clave para transitar con éxito los caminos de invierno.


El clima invernal puede traer condiciones inesperadas, así que asegúrese de que su vehículo esté listo para hielo y nieve. Antes de la temporada de manejo de invierno, debe hacer que un mecánico revise los frenos, la batería, las mangueras y las correas.

A continuación, hay algunos consejos adicionales para preparar su vehículo para el invierno:

Verifique que sus niveles de líquido estén llenos.

Asegúrese de que sus limpiaparabrisas no rayen. Es posible que desee considerar la instalación de las escobillas de invierno.

Asegúrese de que su calentador y descongelador funcionen correctamente.

Compruebe que la radio de su vehículo funciona correctamente para que pueda recibir informes meteorológicos y de tráfico.

Asegúrese de que todas las luces estén funcionando.

Verifique para asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente y tengan suficiente profundidad de dibujo.

Si vives en un área propensa a nevadas fuertes, es posible que desees usar llantas especiales para nieve en tu vehículo o llevar un juego de cadenas para llantas. Como mínimo, sus llantas para todo clima deben tener clasificación de barro y nieve.

En el caso de un problema, contacte a un mecánico inmediatamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TráficoSeguridadInviernoHieloAccidentes

Más contenido de tu interés