Pensilvania ha sido clasificado como el segundo estado más peligroso para conducir en invierno, según un nuevo análisis de MoneyGeek.
Pensilvania ocupa el segundo lugar como el estado más peligroso para conducir en invierno
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, casi el 40 por ciento de los accidentes relacionados con el clima ocurren durante condiciones de nieve o hielo. El único estado que supera a Pensilvania en términos de conducción invernal peligrosa es Michigan, según la investigación.
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, casi el 40 por ciento de los accidentes relacionados con el clima ocurren durante condiciones de nieve o hielo.
MoneyGeek informó que más de 1.300 personas mueren y otras 100.000 resultan heridas en accidentes de invierno cada año. La nieve y el hielo reducen la fricción con el pavimento, lo que limita la capacidad de los conductores para girar rápidamente, cambiar velocidades y detenerse.
La clasificación considera el número promedio de muertes por conducir en invierno por estado según los datos del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad de NHTSA para 2015-2017. Michigan promedia 49 muertes en las carreteras cada invierno, mientras que Pennsylvania promedia 30.
También figuran en los 10 estados más peligrosos para conducir en invierno Nueva York, Ohio y Colorado.
Para más información sobre los peligros de conducir en invierno y cómo evitarlos, accede aquí.
Te puede interesar:















