FILADELFIA, PA- La familia del puertorriqueño Eddie Irizarry, asesinado a manos de un policía de Filadelfia, continúa en la espera de respuestas. Irizarry de 27 años fue ultimado en el interior de su automóvil tras una parada de tráfico en Kensington.
Oficial de policía de Filadelfia disparó contra Eddie Irizarry segundos después de salir de su patrulla
Inicialmente, los agentes de policía dijeron que Irizarry estaba fuera del vehículo armado con un cuchillo y se había abalanzado contra la policía antes de que le dispararan. Sin embargo, la policía dijo más tarde que esta información no era exacta. En lugar de eso, estaba dentro del auto y simplemente se giró cuando lo mataron a tiros. El vídeo que se mostró durante la conferencia de prensa del martes muestra a los agentes disparando contra el vehículo sólo unos segundos después de detenerlo.

La policía dice que Eddie Irizarry fue asesinado a tiros por el oficial Mark Dial momentos después de que Dial y otro oficial iniciaron una parada de tráfico después de que se observara a Irizarry conduciendo erráticamente. Irizarry giró en sentido contrario por una calle de sentido único antes de detenerse y ser abordado por los oficiales, alegó la comisionada Outlaw la semana pasada.
De acuerdo con el relato inicial del Departamento de la Policía de Filadelfia, Irizarry supuestamente salió de su automóvil, blandeando un cuchillo. Sin embargo, la versión fue ratificada y nueva información publicada por la policía reveló que Irizarry nunca salió de su automóvil antes de que el oficial disparara su arma al menos seis veces, matando a Irizarry.
La policía también dijo que el tiroteo fue capturado por las cámaras corporales de los agentes.
Ese metraje aún no se ha publicado.
Mientras tanto, la familia de Irizarry ha dicho que se han quedado en la oscuridad, sin poder ver el cuerpo de su ser querido ni recoger sus pertenencias.
"Crimen contra la humanidad"
Su abogado, Shaka Johnson, dice que el manejo de la investigación solo ha aumentado el dolor de la familia, especialmente después de que dijo que la oportunidad de ver las imágenes de la cámara corporal fue "anulada".
"A primera vista, esa es una mala manera de tratar a la familia de un difunto que fue asesinado por uno de sus oficiales, pero creo que es aún más preocupante porque usted apareció en televisión y emitió una narrativa pública que era completamente falsa", dijo la defensa.
Un video de vigilancia publicado el martes por Johnson muestra que el oficial disparó múltiples tiros a los cinco segundos de salir de su patrulla.
El video, capturado por la cámara de vigilancia de una casa cercana, muestra al oficial Mark Dial y su compañero saliendo de su patrulla e inmediatamente sacando sus armas y apuntando con ellas al auto estacionado de Irizarry.
"¡Muéstranos tus manos!" gritaron los oficiales, según el video.
Luego, uno de los oficiales gritó: "Tiene un maldito cuchillo".
“Te dispararé”, gritó Dial mientras corría hacia el lado del conductor del auto. Casi de inmediato, Dial disparó varias veces a quemarropa a través de la ventana del lado del conductor. Disparó de nuevo a través del parabrisas mientras corría hacia atrás. Irizarry estaba sentado en el asiento del conductor, con las ventanillas subidas. Recibió seis disparos y murió poco después en el hospital.
Johnson dijo que tenía la intención de presentar una demanda por muerte por negligencia contra Dial y la ciudad de Filadelfia en nombre de la familia Irizarry.
“En mi opinión, esto es un crimen contra la humanidad, para ser completamente sincero”, dijo Shaka Johnson, a los periodistas.




