FILADELFIA- La escuela primaria McClure en la sección Hunting Park de Filadelfia volvió a cerrar sus puertas debido al asbesto, solo dos días después de que los estudiantes regresaron a clase luego de las vacaciones de temporada.
Cierre de planteles por asbesto, interminable problema del Distrito Escolar de Filadelfia
El 2019 se caracterizó por la constante interrupción de clases debido a hallazgo de asbesto en los conductos y tuberías. Siete escuelas del distrito tuvieron que cerrar por semanas y la matricula de dos tuvo que ser reubicada a otras instalaciones.

El Distrito Escolar de Filadelfia emitió una carta diciendo que las pruebas adicionales del 16 de enero encontraron resultados ligeramente elevados.
Limpieza adicional y más pruebas se realizarían el 17 de enero, razón por la cual el plantel permaneció cerrado.
La Escuela Primaria Carnell en Oxford Circle reabrió el lunes después de que también se cerró por semanas de remediación por contaminación por asbesto.
Jerry Jordan, presidente de la Federal of Teachers de Filadelfia, emitió un comunicado luego del anuncio de cierre de McClure.
" Permítanme ser claro: lo que se ha desarrollado en los últimos días en McClure y en Carnell es un desprecio atroz por la seguridad de nuestras comunidades escolares. Estoy disgustado con la negativa constante del Distrito a cumplir con nuestras recomendaciones. No permitir esta farsa de un proceso para continuar, y tendremos más actualizaciones sobre nuestro curso de acción legal en poco tiempo ".
Los estudiantes de Pre-K están programados para regresar a McClure el martes 21 de enero.
La escuela primaria Hopkinson en la sección Juniata de la ciudad también se ocupa de las preocupaciones sobre el asbesto, sin embargo, la escuela permanece abierta a medida que se completa el trabajo.
Notas Relacionadas











