null: nullpx
Contaminación

Asbestos provoca cierre de dos escuelas en Filadelfia

Los planteles afectados son Benjamin Franklin High School y Science Leadership Academy. La matrícula de ambas será asignada a otras escuelas a partir del jueves,10 de octubre 2019.
7 Oct 2019 – 7:09 PM EDT

FILADELFIA, Pensilvania- El Distrito Escolar de Filadelfia anunció el cierre de dos escuelas por contaminación por asbestos. La semana pasada, se dio a conocer que se llevaría a cabo un plan de remoción del material, sin embargo, la magnitud del problema provocóel cierre indefinido de las instalaciones que ubican en zona de Spring Gardens.

Los planteles afectados son Benjamin Franklin High School y Science Leadership Academy. La matrícula de ambas será asignada a otras escuelas a partir del jueves,10 de octubre 2019.


El problema se identificó mientras realizaban trabajos de seguridad ambiental. La información oficial provista por el Distrito Escolar indica que, en la sala de calderas, el material de insulación estaba dañado y al realizar algunas pruebas se confirmó que contenía asbestos.

El hallazgo de trazas de asbestos en las instalaciones escolares se produjo luego del anuncio de un proyecto de construcción que ascendió a $37 millones de dólares y que debió ser completado en el mes de julio, pero no fue así.

Esta no es la primera vez en el 2019 que el Distrito Escolar de Filadelfia tiene que atender un hallazgo de asbestos en una escuela. En agosto, la Federación de Maestros de Filadelfia, solicitó una inversión inmediata de $100 millones de dólares para eliminar plomo y asbestos de todos los planteles escolares en la jurisdicción.

El Distrito Escolar no tiene un número exacto de cuantas de sus escuelas presentan contaminación por asbestos y plomo. Sin embargo, la mayoría de los 220 planteles tiene entre 70 a 80 años de construidos, época en la que las construcciones con asbestos y plomo eran comunes.

Las partes se sentarán en la mesa de negociación el jueves.

FILADELFIA, Pensilvania- “ El arte es mi salvación”. Así lo

Más contenido de tu interés