FILADELFIA, Pensilvania. - Oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informaron este viernes del decomiso de un cargamento de 1,440 cabezas de cepillo de dientes Oral-B falsificadas en Filadelfia que iban con destino a una dirección en Joliet, Illinois.
Autoridades fronterizas incautan miles de cabezas de cepillos de dientes Oral-B
La mercancía de contrabando fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, procedente de Turquía, a finales de febrero por oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Los cabezales de cepillo de dientes falsificados representan una seria amenaza para la salud de los consumidores, según la agencia.


Si fueran genuinos, los cabezales del cepillo de dientes habrían tenido un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $ 12,274.
La incautación de las cabezas de cepillo de dientes Oral-B ocurrió el 24 de febrero pasado, pero no es la primera vez que CBP decomisa este tipo de cargamento falsificado en Filadelfia. En noviembre de 2019, los oficiales fronterizos confiscaron otros 20,400 cabezales de cepillo de dientes de la misma marca, pero en esa ocasión fueron enviados desde China.
Notas Relacionadas

Decomisan cargamento con 900,000 billetes falsos de un dólar
En la incautación más reciente, la agencia examinó un envío de 'entrega urgente' que venía desde Turquía y descubrieron los 1,440 cabezales de cepillo de dientes empacados en 260 paquetes de cuatro unidades y otros 200 paquetes de dos unidades. Los oficiales retuvieron el cargamento bajo la sospecha de que era contrabando porque la envoltura del paquete era deficiente y de una calidad cuestionable.
La mercancía luego fue examinada por expertos en intercambio comercial de la agencia y se logró verificar con los propietarios de la marca (Oral-B) que los productos eran falsificados.
Los cabezales de cepillo de dientes falsificados representan una seria amenaza para la salud de los consumidores, al igual que todos los productos de salud falsificados. Los cabezales de cepillo falsificados se fabrican en instalaciones no sanitarias con materiales de calidad inferior que pueden enfermar a los usuarios o causar sangrado en las encías o la boca de un usuario, y los defectos estructurales pueden hacer que el cabezal del cepillo se desprenda y potencialmente ahogue a los usuarios.
" Aduanas y Protección Fronteriza continuarán trabajando con nuestros socios comerciales y de seguridad del consumidor para identificar y confiscar bienes de consumo falsificados que amenacen a los compradores estadounidenses, como estos cabezales de cepillo de dientes potencialmente peligrosos", dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP, en Baltimore.
La importación de mercancías falsificadas puede causar una pérdida significativa de ingresos, perjudicar la economía local, amenazar la salud y la seguridad de las personas. En 2019, los oficiales de CBP incautaron productos por valor de $ 4.3 millones con violaciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.
Además, la división de Investigación de Seguridad Nacional arrestó a 256 personas, obtuvo 197 acusaciones y recibió 157 condenas relacionadas con delitos de propiedad intelectual durante el año fiscal 2019.
La República Popular de China siguió siendo la principal fuente de economía para la incautación de productos falsificados y pirateados, lo que representa un valor total estimado de MSRP de más de 1,000 millones o 66% del valor estimado de MSRP de todas las incautaciones que violaban los derechos de propiedad intelectual.























