FILADELFIA, PA- ¿Por qué alguien enviaría una docena de latas de sopa desde los Países Bajos a Miami? El envío urgente internacional cuesta alrededor de $150. Es una pregunta que rondaba por la mente de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza. Responderla los llevó a un gran descubrimiento.
Millonario cargamento de drogas: Encuentran latas de sopa llenas de éxtasis
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionaron el paquete como uno de los 22,000 que pasan por Filadelfia todos los días. Viajando de los Países Bajos a Miami, las 12 latas de contrabando tienen un valor en la calle de más de un millón de dólares.

En el interior había 12 latas que no estaban llenas de una mezcla de verduras o una abundante sopa de fideos. En cambio, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron un líquido diferente, de la variedad de color púrpura oscuro, alrededor de tres galones.
"El olor no era sopa de pollo con fideos, la textura no era sopa de pollo con fideos. Así que lo probamos y resultó ser MDMA. El nombre de la calle es éxtasis", dijo Ed Moriarty, director adjunto del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en Filadelfia.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionaron el paquete como uno de los 22,000 que pasan por Filadelfia todos los días. Viajando de los Países Bajos a Miami, las 12 latas de contrabando tienen un valor en la calle de más de un millón de dólares. Un día después de encontrar el elixir ilícito, fue un paquete de ropa y tortas dulces lo que llamó la atención de los oficiales.
"Había capas (de pastel y papel de aluminio). Dentro había aproximadamente 10,000 pastillas de Tramadol", dijo Moriarty.
Tramadol es un opioide de bajo nivel. Cada pastilla se vende a unos 5 dólares en la calle. A pesar de esconder las píldoras bajo papel de aluminio, los escáneres revelaron el contrabando.
"Los contrabandistas son creativos. Es un juego del gato y el ratón. Pero somos igual de buenos", dijo Moriarty. Los arrestos en estos casos son difíciles. En los descubrimientos recientes, los paquetes de contrabando provenían del extranjero, los Países Bajos y Londres.
Los oficiales de CBP dicen que el paquete en sí mismo puede proporcionar una gran cantidad de información para ayudar a los oficiales a concentrarse en las operaciones criminales e interceptar el contrabando en el futuro.






