FILADELFIA, PA- La principal funcionaria de salud de Filadelfia pidió este miércoles a los habitantes que no se reúnan con otros hogares para la Navidad o que celebren fiestas en el interior, diciendo que " es demasiado peligroso" a medida que aumentan los casos delta, la variante ómicron se propaga y las hospitalizaciones s iguen aumentando.
"No se reúnan en interiores en Navidad": aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus provoca alerta en Filadelfia
La comisionada de salud de Filadelfia recomendó a los residentes que no se reunieran con otros hogares en Navidad, especialmente si alguno de los miembros del grupo no estaría vacunado, o que se sometieran a pruebas rápidas de antemano.

El consejo, un eco sombrío de diciembre de 2020, se produjo cuando el aumento posterior al Día de Acción de Gracias en las hospitalizaciones e infecciones continúa en Pensilvania, Nueva Jersey y otros lugares.
El gobernador Tom Wolf pidió el miércoles al gobierno federal que envíe equipos de respuesta a hospitales y hogares de ancianos, y dijo que el sistema de atención médica se vio afectado por los casos de coronavirus en las áreas más impactadas del estado, mientras que los CDC advirtieron que una ola potencialmente abrumadora causada por ómicron podría estar a la vuelta de la esquina.
“Como mamá, como amiga, como miembro de la comunidad, no quiero decir esto. Pero como comisionada de salud, y como alguien que se preocupa profundamente por todas las personas que se enfermarán,… tengo que decirlo ”, dijo el miércoles la comisionada de Salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole, citando el rastreo de contactos que mostró que la mayoría de las personas contraen COVID-19 en reuniones en el hogar. "Por favor, no celebre ni asista a fiestas navideñas en el interior", agregó durante el encuentro virtual con los medios de comunicación.
No hay planes de nuevos mandatos
Es una recomendación, no una regla: Filadelfia no tiene planes de implementar una orden de quedarse en casa, dijo un portavoz. Las personas que eligen reunirse de todos modos deben mantener sus reuniones pequeñas y hacer que todos hagan una prueba rápida de antemano, dijo Bettigole, especialmente si asiste alguien que no esté vacunado. Eso incluiría a las familias con niños menores de 5 años que aún no pueden vacunarse.
Los residentes vacunados y reforzados están más seguros, dijo, pero el departamento de salud de la ciudad les aconseja que mantengan sus reuniones en uno o dos hogares como máximo y que no se reúnan con aquellos que no están vacunados. Aún deben hacer pruebas rápidas antes de ver a cualquier persona mayor, embarazada, sometida a tratamiento contra el cáncer o que tenga un riesgo mayor.
La recomendación de Bettigole fue la guía de salud pública más sólida que se ha dado en la región. Esto siguió al anuncio del lunes de un mandato de vacunación en toda la ciudad para restaurantes, estadios, lugares de entretenimiento y otros espacios donde la gente come en interiores, otra señal de la creciente preocupación de los funcionarios de la ciudad por la propagación de casos.
Los funcionarios de salud de Pensilvania han repetido recomendaciones para que las personas se vacunen y el miércoles dijeron que los residentes de Pensilvania deberían seguir los consejos de los CDC para las fiestas, como usar máscaras y hacerse la prueba. Las personas que han recibido una vacuna de refuerzo son las más protegidas contra la variante omicron altamente transmisible, dijo el miércoles el asesor de pandemias de la Casa Blanca, Anthony Fauci, citando estudios preliminares.
Entre los promedios de casos más altos de Estados Unidos
Los casos de coronavirus han aumentado en todo el país, y Pensilvania registró el noveno promedio más alto de casos diarios per cápita del país hasta el miércoles.
En Pensilvania, el 85% de las camas de hospital para pacientes hospitalizados están en uso, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Durante la última semana, el número promedio de nuevos casos diarios de Pensilvania superó los 8,000, confirmó este martes el Departamento de Salud. En Nueva Jersey, las hospitalizaciones habían aumentado un 80% hace dos semanas, dijeron las autoridades el lunes.
Aunque el sureste de Pensilvania se ha visto menos afectado que partes del centro y oeste de la Mancomundad, el recuento de casos per cápita ha aumentado alrededor del 100% durante las últimas dos semanas en Filadelfia y sus cuatro condados, según el New York Times.
Se duplica el el promedio de casos diarios
Las hospitalizaciones siguen aumentando en Filadelfia, y la ciudad registra un promedio de 544 nuevos casos confirmados por día, un fuerte aumento en las últimas semanas; la semana pasada, el promedio fue de 450.
Filadelfia también recomendó usar máscaras, limitar el tiempo en lugares concurridos y celebrar reuniones al aire libre. El rastreo de contactos de la ciudad ha encontrado que las nuevas infecciones están relacionadas con mayor frecuencia con reuniones con amigos y familiares, dijo el portavoz James Garrow. Poco más de dos tercios de los residentes que hablaron con los funcionarios de salud dijeron que estaban expuestos al virus en su hogar.













