Las hospitalizaciones por coronavirus de Pensilvania y los nuevos casos diarios son los más altos desde enero, con el número de pacientes hospitalizados aumentando casi un 10% en una semana y las camas de la unidad de cuidados intensivos se llenan cada vez más.
Las hospitalizaciones por coronavirus están en su punto más alto desde enero en Pensilvania
Con tasas elevadas en las áreas central y occidental, aún impulsadas por la variante delta, Pensilvania tuvo el número promedio diario más alto de hospitalizaciones por coronavirus en el país el miércoles. Filadelfia y sus suburbios están en la mejor posición de todos los condados de la Mancomunidad, pero aún así, Filadelfia está registrando los totales diarios más altos de casos desde la primavera.

Con tasas elevadas en las áreas central y occidental, aún impulsadas por la variante delta, Pensilvania tuvo el número promedio diario más alto de hospitalizaciones por coronavirus en el país el miércoles. Filadelfia y sus suburbios están en la mejor posición de todos los condados de la Mancomunidad, pero aún así, Filadelfia está registrando los totales diarios más altos de casos desde la primavera.
Más de 4.300 personas en todo el estado fueron hospitalizadas con el virus, y un condado, Montour, con una población de 18,230 habitantes, donde se encuentra el Centro Médico Geisinger, tuvo el miércoles la tasa de hospitalización más alta de Estados Unidos.
Las camas de hospital en el condado están a su capacidad y "las consecuencias posteriores al Día de Acción de Gracias" han exacerbado una tasa de mortalidad que ya estaba en aumento, dijo el forense del condado de Montour, Scott E. Lynn en un comunicado compartido por el Departamento de Salud del estado.
Aumentan las muertes por coronavirus
Solo en la última semana, 21 personas murieron a causa del virus, con edades comprendidas entre los 2 días y los 85 años. Lynn y su personal procesaron sus cuerpos en el depósito de cadáveres COVID-19 del condado, una unidad móvil en el campus de Geisinger que Lynn esperaba "ya no estaría en este punto".
"Hasta ahora, los patrones están comenzando a reflejar esos patrones el año pasado", dijo recientemente.
Dado que los casos ya estaban aumentando antes del Día de Acción de Gracias, los funcionarios de salud pública esperaban un aumento después de las vacaciones, impulsado por las reuniones en interiores. Los aumentos actuales parecen estar motivados por la variante delta, dijeron funcionarios de Pensilvania y Nueva Jersey. Si bien la variante ómicron se ha encontrado en ambos estados, los funcionarios dijeron que aún no representa una parte significativa de los casos nuevos.
Notas Relacionadas

¿Las vacunas contra el coronavirus protegen contra ómicron? Esto es lo que necesita saber sobre la nueva variante
La mayoría de los hospitalizaciones son de no vacunados
Las personas que no están completamente vacunadas - en Pensilvania, alrededor del 40% de los habitantes - constituyen la mayoría de los pacientes hospitalizadas o moribundas, pero las personas vacunadas también pueden enfermarse con casos progresivos. Pensilvania no tiene datos disponibles sobre la parte de los casos del último mes entre residentes vacunados, pero en el condado de Montour, el forense dijo que la mayoría de las muertes fueron de personas no vacunadas o parcialmente vacunadas.
"Mucha preocupación"
Los condados de Montour, Northumberland y Columbia tuvieron las tasas de hospitalización más altas del país el miércoles, según el análisis de datos del New York Times, y muchos condados del oeste de Pensilvania se encontraban entre las primeras docenas.
En el condado de Northumberland, los funcionarios de Sunbury cerraron sus oficinas de la ciudad el viernes pasado para evitar la propagación del virus después de que algunos empleados dieron positivo, dijo el administrador de la ciudad Derrick Backer.
"Nuestros hospitales locales están llenos en este momento", dijo el miércoles. "Hay mucha preocupación: si no mitigamos la propagación dentro de la comunidad y el condado, [podríamos] sobrecargar a nuestros hospitales aún más de lo que ya lo están".
El incremento llega a Filadelfia
Aunque las tasas en esta región son más bajas, los casos en Filadelfia también han aumentado.
Filadelfia ha estado reportando más de 450 casos por día en promedio, un máximo para el verano y el otoño, dijo el martes el portavoz del departamento de salud James Garrow.
Aparte de las reuniones, es probable que otros factores también contribuyan al aumento, incluido menos enmascaramiento o distanciamiento social, la posibilidad de que algunas personas retrasen las pruebas hasta después del Día de Acción de Gracias, o la posibilidad de que las personas que no han recibido refuerzos experimenten una inmunidad menguante, un Departamento de Pensilvania de El portavoz de salud dijo el miércoles.
Garrow, Murphy y otros enfatizaron que la amenaza sigue siendo delta, lo que ha causado, en promedio, en la última semana, más de 11.000 casos nuevos y más de 100 muertes al día combinadas en Pensilvania y Nueva Jersey.
Los funcionarios estatales de salud están preocupados por el aumento, dijo el miércoles el portavoz del Departamento de Salud de Pensilvania, Mark O'Neill. La "abrumadora mayoría" de los casos se ha relacionado con la variante delta, lo que pone a las personas que no han recibido dos o tres dosis de vacunas en un riesgo mucho mayor, dijo.
Qué sucede al otro lado del puente
Nueva Jersey ha experimentado un menor aumento en las hospitalizaciones, pero está registrando su nivel más alto desde mayo y llegó a 1.400 pacientes de coronavirus el miércoles. Aunque tiene tasas más bajas de casos y hospitalización que muchos otros estados, el promedio de casos diarios ha aumentado un 84% desde hace dos semanas, lo que lo convierte en el estado con el tercer aumento más grande, según el análisis de datos del New York Times.
El número promedio de casos nuevos en siete días de ambos estados ha aumentado desde principios de noviembre, según muestran los datos estatales. Pensilvania fue de 7.730 el martes, el más alto desde mediados de enero, cuando la mayoría de las personas no se habían vacunado. Nueva Jersey promedió 3.852 nuevos casos diarios el martes, el nivel más alto desde abril.
A nivel nacional, algunos estados están experimentando aumentos más pronunciados, particularmente en el noreste y el medio oeste. La tasa de casos por cada 100.000 habitantes en Estados Unidos fue de 36 el martes, menor que Nueva Jersey en 43 y Pensilvania en 60, según los datos del Times.


















