ÚLTIMA HORA
Coronavirus

Tendrás que mostrar evidencia de vacunación contra el coronavirus para comer en el interior de los restaurantes en Filadelfia

Filadelfia requerirá un comprobante de vacunación para comer en el interior de los restaurantes o beber dentro de los bares a partir del 3 de enero. Inicialmente, también se aceptará una prueba negativa reciente para ingresar a establecimientos que venden comida o bebida. Sin embargo, después del 17 de enero, las pruebas negativas ya no serán aceptadas para la mayoría de los clientes y se requerirán vacunas.

Video Exigir prueba de vacunación contra el coronavirus no es discriminatorio, según expertos

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de Filadelfia anunciaron este lunes que pronto se requerirá prueba de una vacuna COVID-19 para comer dentro de un restaurante o establecimiento de alimentos.

El requisito comienza el 3 de enero, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud de Filadelfia.


"Cualquier lugar que venda comida o bebida para consumir en el lugar tendrá que exigir que todos los que ingresen estén completamente vacunados contra el COVID-19", dijo.

PUBLICIDAD

Durante las dos primeras semanas, del 3 de enero al 17 de enero, los establecimientos pueden optar por aceptar una prueba de la prueba COVID negativa en lugar de la prueba de la vacunación.

"Esa prueba COVID negativa debe haber sido durante las últimas 24 horas", dijo Bettigole. "Luego, después del 17 de enero, las pruebas negativas de COVID-19 ya no serán aceptadas y todos deben haber completado su serie de vacunación primaria COVID".

Los funcionarios dijeron que el mandato se aplica en lugares donde las personas pueden comer juntas en el interior, como restaurantes, bares, instalaciones deportivas, cines, salones de catering y cafés.

Ejemplos de lugares donde el mandato de la vacuna no se aplicará incluyen escuelas y guarderías, hospitales, supermercados y tiendas de conveniencia y comedores de beneficencia y otros sitios que sirven a poblaciones vulnerables.

Según datos del Departamento de Salud el 75,8% de los residentes de Filadelfia de 18 años o más están completamente vacunados.