FILADELFIA – Este viernes, día en que el Distrito Escolar de Filadelfia decidió que las clases se harían de manera virtual para cuidar la salud de sus estudiantes, las condiciones de la calidad del aire empezaron a mejorar.
Códigos rojo y naranja: la calidad del aire presenta una mejoría este viernes en nuestra región
Este viernes comenzaron a mejorar las condiciones de la calidad del aire, mientras que el Distrito Escolar de Filadelfia decidió que las clases se harían de manera virtual para cuidar la salud de sus estudiantes.

Por la mañana del viernes se estableció código rojo para Delaware, mientras que Pensilvania y Nueva Jersey estarán bajo código naranja.
El código rojo indica que las condiciones del aire no son saludables para la población en general; el anaranjado apunta a que las amenazas son específicamente para grupos vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.
Previamente, las autoridades indicaron que las escuelas tendrían este viernes actividades de manera remota.
Medidas para cuidar a la población
“Todos los empleados, incluido el personal de la oficina central y de las escuelas, deben presentarse en su lugar de trabajo habitual”, aunque los alumnos deberán atender las clases desde sus casas, indicó el distrito en un comunicado.
Aunque los niveles de contaminación en el aire han ido descendiendo, los expertos siguen pidiendo a la población este viernes que se pospongan las actividades al aire libre, y que solo salgan quienes deben hacerlo, pero utilizando una máscara KN-95 o N-95, para protegerse de la exposición a los contaminantes.
Se espera una mejora gradual en las condiciones durante el fin de semana.








