Crímenes que impactaron Arizona: Violencia doméstica cobró múltiples víctimas
A lo largo de 2023 se registraron múltiples crímenes que impactaron a todo el estado de Arizona, y la mayoría de ellos estuvieron relacionados con la violencia doméstica.
Katie Luna Hernández, de 24 años y residente de Tucson, fue
arrestada en abril de 2023 por cargos de abuso infantil después de que autoridades encontraron a una de sus hijas, de sólo 4 años, vagando sola por las calles de la ciudad, y al registrar su vivienda, se encontraran los restos de otro de sus hijos escondidos en la propiedad, así como otros dos menores en condiciones de abandono. La mujer se declaró inocente y el caso se mantiene en la corte.
Policía de Tucson.
PUBLICIDAD
2/8
Un sujeto identificado como
Jacob De Zeeuw, de 27 años, asesinó a tiros a su
esposa embarazada de 4 meses Sarah Scott, de 37 años, así como a su hijo Jacob De Zeeuw Jr, de 6 años, para después quitarse la vida en marzo pasado, en una casa ubicada sobre 16th Street y South Mountain Road en Phoenix. Se desconocen los motivos que llevaron a De Zeeuw a cometer este homicidio-suicidio.
PUBLICIDAD
3/8
Lauren Heike, de 29 años, fue
encontrada sin vida la tarde del 28 de abril , cerca de un sendero denominado Reach 11, a la altura de Mayo Boulevard y de Scottsdale Road. El cuerpo de la joven presentaba múltiples traumatismos y al menos 15 heridas con arma blanca, principalmente en la espalda, manos y brazos. Días después del crimen fue detenido Zion William Teasley, de 22 años, como responsable del crimen. El sospechoso aguarda sentencia.
LinkeIn / Phoenix Police
PUBLICIDAD
4/8
Arturo García, de 49 años, murió a manos de su hijo Ulises Alexander García-García, de 22, la tarde del
16 de mayo en Phoenix. Documentos de la corte revelaron que el día del incidente, Ulises había discutido y agredido primero a su esposa; posteriormente sostuvo una pelea con su padre por lo que decidió apuñalarlo en al menos 10 ocasiones. Ulises Alexander padece de esquizofrenia y se negaba a recibir tratamiento. Está a la espera de sentencia.
GoFundMe
PUBLICIDAD
5/8
Un hombre identificado como
Kevin Holmberg, de 41 años, disparó y mató a su
esposa embarazada Katherine Holmberg, de 41 años, en un complejo habitacional ubicado sobre las calles McClintock y Ray Road en Chandler el 31 de mayo. Al parecer Kevin llegó en estado de ebriedad durante la madrugada y tras discutir con su esposa decidió asesinarla. Al llegar las autoridades, el hombre se reusó a entregarse y frente a los oficiales se quitó la vida.
PUBLICIDAD
6/8
Jordin Miranda Castillo, de 20 años, murió a manos de su exnovio
Ruben Xavier Rocha, de 22 años, el pasado 4 de junio en Phoenix. Aparentemente Rocha irrumpió en el apartamento de Castillo y le comenzó a disparar tras una disputa por redes sociales, también logró herir a otras dos personas para después darse a la fuga. Horas después del crimen se entregó a la policía y se supo que la víctima tenía una orden de restricción en su contra por violencia doméstica.
PUBLICIDAD
7/8
El cuerpo de
Bernardo Pantaleón, de 30 años, fue localizado mutilado el pasado
26 de noviembre en un parque de Phoenix. Tras una investigación, cuatro jóvenes fueron detenidos, quienes después confesaron el crimen. Autoridades creen que estuvo relacionado con pandillas, pero familiares y amigos de la víctima creen que se trató de un crimen de odio, pues Bernardo era miembro de la comunidad LGBTQ. Las investigaciones continúan mientras los sospechosos se mantienen tras las rejas esperando conocer su destino.
PUBLICIDAD
8/8
Bryan Fitz, de 53 años, asesinó a su esposa,
Sage Fitz, de 49 años, otro hombre identificado como Carmen Buscemi, de 62 años, a su hijo Baynen Fitz, de 12 años, así como a la mascota de la familia, para después quitarse la vida el 19 de diciembre en Phoenix. De acuerdo con autoridades, el motivo parece ser una disputa matrimonial, en otro caso de violencia doméstica que conmocionó el área del Valle.