PHOENIX, Arizona. – La vida de la familia García cambió para siempre el pasado 16 de mayo cuando Arturo García, de 49 años, murió a manos de su hijo Ulises Alexander García-García, de 22, quien padece un trastorno mental.
Arturo García murió a manos de su hijo, quien padece un trastorno mental
Documentos de la corte revelaron que el día del incidente, Ulises había discutido y agredido primero a su esposa; posteriormente sostuvo una pelea con su padre, a quien atacó hasta matarlo.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en un complejo de departamento sobre Cave Creek y Greenway, alrededor de las 4:00 pm del pasado martes, donde las autoridades encontraron también a otras dos personas lesionadas.
Entre los heridos se estaban la esposa del presunto agresor, quien fue trasladada a un hospital con heridas que no ponían en riesgo su vida; así como Ulises Alexander, quien tras ser atendido en el lugar fue puesto bajo custodia policiaca.

Apuñaló a su padre en al menos 10 ocasiones
Documentos de la corte revelaron que el día del incidente, Ulises había discutido y agredido primero a su esposa; posteriormente sostuvo una pelea con su padre en un pasillo de la vivienda para después apuñalarlo en al menos 10 ocasiones.
De acuerdo con las declaraciones brindadas a la policía, tras llevar a cabo el ataque, el presunto perpetrador pidió a su esposa, quien llamó al 911, que mintiera a las autoridades sobre el incidente diciendo que su padre la había golpeado.
Se reveló también que García-García fue diagnosticado con esquizofrenia desde los 14 años y en fechas recientes se había vuelto más agresivo después de dejar sus medicamentos. Debido a esto, los padres lo habían llevado a una clínica psiquiátrica.
Sin embargo, fue liberado tan sólo cuatro días después y se volvió cada vez más agresivo con sus padres. Ahora, se encuentra encarcelado enfrentando un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de manipulación de pruebas.

Familia pide ayuda con gastos funerarios
Tras la tragedia, familiares de Arturo García iniciaron una coleta de fondos a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos funerarios, en la cual esperan recaudar al menos $20,000; hasta el momento han recibido 11 donativos.
“ Estamos pidiendo ayuda en esta terrible tragedia que ha dejado un vacío en nuestros corazones ya que nadie está preparado para esto. Agradecemos y sentimos todo el apoyo de todos en la comunidad”, escribió Erika García, sobrina de la víctima.
Te puede interesar:
















