CHANDLER, Arizona. - Un hombre disparó contra su esposa embarazada y luego se quitó la vida. Es uno de los tantos casos de violencia domestica que no dejan de suscitarse a través del valle.
Le dispara a su esposa embarazada y luego se quita la vida; ayuda para víctimas de violencia domestica
El Departamento de Policía de Chandler intentó interferir y prevenir una tragedia, pero ya era demasiado tarde cuando llegaron a la casa de las víctimas. Un caso más de violencia doméstica.

En esta ocasión, el Departamento de Policía de Chandler intentó interferir y prevenir una tragedia, pero ya era demasiado tarde cuando las autoridades llegaron a la casa de las víctimas.
La madrugada del miércoles 31 de mayo, la policía de Chandler respondió a una llamada de emergencia por un hombre que fue reportado en estado de ebriedad. Al llegar las autoridades, el sujeto de 38 años identificado como Kevin Holmberg salió de su recamará, se rehusaba a entregarse, y frente a varios oficiales, se quitó la vida de un disparo.
El tiroteo se registró en Townes at South Meadow, complejo habitacional ubicado sobre las calles McClintock y Ray Road en Chandler, Arizona. Minutos después de que el sujeto se suicidara, los cuerpos policiales recibieron indicaciones alertando que una mujer pudiera estar en peligro adentro del departamento.
Eran las dos de la mañana cuando la policía de Chandler ingresó a la unidad y confirmó haber encontrado a una mujer sin vida; a fallecida la fue identificada como Katherine Holmberg, de 41 años, esposa de Kevin.
Pequeño no nacido tampoco sobrevivió
La víctima estaba embaraza; su esposo es el principal sospechoso de haber cometido el horrendo crimen, confirmó la portavoz de la policía de Chandler, Emma Huenneke horas más tarde.
Familiares de la víctima mortal optaron por guardar silencio y decidieron no acercarse a las cámaras. Univisión Arizona estuvo presente y observó a los forenses entran y salir de la habitación para recopilar evidencia.
En la última actualización que la policía proporcionó al equipo de noticias fue que él bebe lamentablemente habría muerto como resultado del trágico desenlace.
Karen Benítez, vecina de la víctima mortal, lleva 9 años viviendo en el área y se vio sorprendida ante el horrendo crimen, “Me siento muy decepcionada porque como sociedad a veces hacemos caso omiso cuando vemos a una pareja discutiendo… decimos, ‘no es mi problema.’
“Pero debemos apoyar a esas mujeres que no están aptas para salir de ahí. Tienen que llamar a la policía y pedir ayuda. Háblenle a un familiar. A veces por vergüenza no le llaman a alguien, pero más que nada por miedo”, señaló Benítez.
Ayuda para víctimas de violencia doméstica
Cada año en Arizona, la fiscalía del estado registra al menos 100 fatalidades relacionadas con violencia doméstica, agresión de la que, según Benítez, se puede escapar.
En eso coincide la psicóloga Silvia Gallo: “De hecho hay un ciclo de la violencia domestica: incrementa la tensión, sucede un episodio explosivo de gritos o golpes, luego te piden perdón, y luego llega la etapa de luna de miel. Es algo tan confuso.”
La pareja Holmberg murió un día después de que la policía de Avondale respondiera a otro caso de violencia domestica sobre la avenida 119 y Belmont Drive. José Chagnon de 53 años descargó su arma contra su esposa de 29 años, quitándole la vida al instante.
Reporte cualquier tipo de agresión llamando al Centro Nacional de Violencia Domestica al 1(800)-799-7233. Visite el portal maricopacountyattorney.org para revisar los refugios disponibles.
Recuerde que la organización Chicanos Por La Causa también ofrece albergues para personas víctimas de violencia doméstica. Llame al (602) 269-1515 para más información.
Te puede interesar:










