El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves en su sesión informativa que las vacunas no serían obligatorias para los estudiantes, pero señaló que estará expandiendo el mandato de vacunación más allá de los maestros y el personal de las escuelas.
"Lo más importante es volver a la escuela": las vacunas no serán obligatorias para estudiantes de NYC
Aunque los estudiantes no estarán obligados a inmunizarse para asistir a la enseñanza en persona, la ciudad estará expandiendo el mandato de vacunación para el personal de las guarderías y programas extraescolares.

"Todo el personal de las guarderías y programas extraescolares contratados por la ciudad también tendrá que ser vacunado", dijo el alcalde.
"Tendrán que recibir al menos una dosis antes del 27 de septiembre, la misma fecha que el mandato de los profesores", agragó.
Acerca de la vacunación obligatoria para estudiantes, de Blasio señaló: "No creemos que sea lo correcto. Vamos a trabajar continuamente para aumentar ese número. Lo más importante es volver a la escuela", subrayó.
De Blasio dijo que si "hay una familia que no está preparada, no quiero que esa familia se quede fuera de la escuela. Quiero que estén en la escuela donde podamos ayudar especialmente a los niños que han estado fuera durante el último año y medio. Queremos que todos los niños vayan a la escuela".
Asimismo, el alcalde mencionó que la ciudad estaba abriendo 700 centros de vacunación en las escuelas de la ciudad. Estos sitios estarán abiertos a todos los estudiantes de 12 años o más que reúnan los requisitos, así como a sus familiares y al personal de la escuela.
Además, el sindicato de maestros dijo que compró más monitores de calidad del aire en las aulas para preparar el aprendizaje en persona, y la ciudad comunicó que las escuelas tendrán los suministros necesarios para mantener a los estudiantes seguros.
Maestros regresan a las aulas
Los maestros de la ciudad de Nueva York regresaron este jueves a las aulas para dejar todo listo para el primer día de clases el próximo 13 de septiembre. Sin embargo, aún quedan muchos detalles por ultimar antes del inicio del curso escolar.
Por directrices de la ciudad, el personal del Departamento de Educación, incluidos los profesores, los directores, los conserjes, los funcionarios de seguridad escolar y los proveedores de alimentos, deben recibir al menos su primera dosis de la vacuna antes del 27 de septiembre.
En medio de una polémica por el manejo de la vacunación del personal, Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, señaló: "A raíz de la demanda de la UFT de un arbitraje independiente, la ciudad ha dado marcha atrás en su posición inicial de que los profesores con exenciones médicas y religiosas a la vacuna sean retirados de la nómina".
In the wake of the UFT’s demand for independent arbitration, the city has backed off its initial position that teachers with medical and religious exemptions to the vaccine be removed from payroll. (1/2)
— UFT (@UFT) September 9, 2021
Sin embargo, Mulgrew agregó que "todavía hay muchos detalles sobre cómo se aplicarán estas exenciones -y cómo se tratará a otros profesores que no estén dispuestos a vacunarse- que ahora se están resolviendo con el árbitro".
Miles de alumnos de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York podrán vacunarse contra el covid-19 en las escuelas a partir de la próxima semana, cuando comiencen las clases.
Exigen opción de clases remotas
Líderes de la ciudad y los padres pidieron el miércoles al alcalde Bill de Blasio que añada una opción remota en línea como medida de seguridad antes el incremento de casos de coronavirus.
Algunos padres dijeron que tomarían cartas en el asunto y mantengan a sus hijos en casa cuando las clases comiencen la próxima semana.





















