null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Gobernadora Kathy Hochul anuncia finalmente fin al estado de emergencia por Covid-19

La medianoche del lunes marcará la primera vez sin la emergencia de COVID-19 desde que la cepa Ómicron del coronavirus se apoderó de Nueva York a fines de noviembre de 2021.
Publicado 12 Sep 2022 – 07:12 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2022 – 07:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes que no extenderá el estado de emergencia por la COVID-19 en medio de una caída en el número de casos.

La declaración de emergencia había estado vigente para agilizar la adquisición de pruebas, devolver rápidamente los resultados de las pruebas y ampliar el acceso a las vacunas.

Hochul había dicho que esperaría para ver si los números de coronavirus no mostraban un aumento después de que los niños regresaron a la escuela a principios de este mes, así como el fin de semana festivo del Día del Trabajo, para evaluar si extendería la declaración de emergencia otro mes.

Si bien la recopilación de datos de COVID-19 no es tan rigurosa como lo fue el año pasado, las hospitalizaciones asociadas con el virus generalmente están descendiendo, lo que las lleva a la par con las cifras de febrero y un poco más altas que hace un año.

La medianoche del lunes marcará la primera vez sin la emergencia de COVID-19 desde que la cepa Ómicron del coronavirus se apoderó de Nueva York a fines de noviembre de 2021.

"Estamos en un lugar diferente ahora", dijo Hochul el lunes en Manhattan.

La decisión de la gobernadora se produce pocos días después de la decisión de la semana pasada de que ya no se requerirían máscaras en el transporte público y estaría disponible un nuevo refuerzo COVID-19 "bivalente".

Sin embargo, Nueva York permanece bajo otras declaraciones de emergencia relacionadas con la salud, debido a la viruela del mono, la poliomielitis y el personal de atención médica.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés