Tienen que vacunarse maestros y personal de las escuelas públicas de NYC, dice de Blasio

El alcalde Bill de Blasio anunció el lunes que los empleados de las escuelas públicas de Nueva York tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 27 de septiembre, sin opción de realizar pruebas semanales.

Video Manifiestan preocupación por falta de protocolos para el regreso a clases en las escuelas de Nueva York

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio anunció el lunes que los empleados de las escuelas públicas de Nueva York tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 27 de septiembre.

A tres semanas del inicio de clases, la medida busca calmar la ansiedad de muchos padres sobre el aumento en las tasas de positividad del covid-19, impulsado por la variante Delta.

PUBLICIDAD

A diferencia de ocasiones pasadas, el nuevo mandato no permitirá la opción de realizar pruebas semanales del covid-19.

La orden afecta a unos 148,000 empleados, incluyendo contratistas que trabajan en las escuelas.

La ciudad dijo que la norma sigue los lineamientos de los CDC publicadas a principios de este mes que recomendaban que los profesores y el personal se vacunen "lo antes posible".

"Qué momento tan perfecto para esto dada la gran noticia de hoy, la FDA, y estamos tan emocionados, la FDA ha anunciado hoy la aprobación total de la vacuna de Pfizer", dijo el alcalde de Blasio. "Este es un momento que cambia el juego".

Alrededor del 63% del personal del departamento de educación ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según cifras de la ciudad. Esa cifra no incluye a los que pueden haberse vacunado fuera de la ciudad.

Las clases comienzan el 13 de septiembre para el casi millón de alumnos de la escuela pública de la ciudad.