Sólo 31 estaciones, es decir el 7%, registra igual o mayor afluencia de pasajeros que previo a la pandemía, según revela estudio del contralor del estado de Nueva York Thoma DiNapoli.
Paulisa Jefairjian acusa que el único lugar en la escuela PS 82 para dar leche de pecho es un cuarto sucio y oscuro de almacén que siempre estaba ocupado.
Este viernes, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams dieron a conocer en conferencia de prensa las cifras más recientes sobre la seguridad en el subway de Nueva York. De acuerdo con las estadísticas, el crimen en los trenes y las plataformas se redujo cerca de un 28% desde el pasado octubre.
Tras el discurso sobre el estado de la ciudad, pronunciado este jueves por el alcalde Eric Adams, defensores de los derechos de los inmigrantes le exigen al mandatario más recursos para resolver la problemática que enfrentan cientos de indocumentados que han llegado a la Gran Manzana. Se estima que en los últimos meses han arribado en buses a la ciudad más de 42,000 inmigrantes.
La golpiza se habría originado sin razón aparente en East Harlem en mayo. El hombre de 67 años habría ingresado en condición estable al hospital pero fue declarado muerto en agosto.
Un restaurante de Nueva York lucha por preservar la riqueza culinaria de diferentes partes del mundo a través de una novedosa idea, todas sus chefs son abuelas que conservan el secreto de los platillos con el sabor de la comida hecha en casa. Rosa Correa es una inmigrante peruana que los viernes deleita a los comensales de Enoteca María con el sabor de la comida de su tierra.
Más información en Univision Noticias.
Según el pronóstico del tiempo, las temperaturas en Nueva York oscilarán entre los 35 y 42 grados Fahrenheit. Olvídate del paraguas durante este viernes porque no hay lluvia ni nieve en el radar gracias a la influencia de un sistema de alta presión. Durante la jornada, habrá condiciones parcialmente nubladas, pero también algunos períodos de sol.
Si eres de los que escucha música a todo volumen cuando va conduciendo por las calles de la Gran Manzana, debes saber que podrías recibir una multa por romper la ley. El plan de las autoridades consta de una cámara secreta con sensor auditivo, la cual se activa cuando el radio, los parlantes o el silenciador de un auto emiten sonidos por encima de lo legalmente permitido. Las infracciones podrían ser de hasta 2,500 dólares.
El alcalde Eric Adams aseguró este jueves en su primer discurso sobre el estado de Nueva York que la ciudad está más fuerte y con una economía en recuperación, aunque aún se deben fortalecer varios pilares como la seguridad, la vivienda asequible, el trabajo y el cuidado de la salud de los habitantes de la Gran Manzana.
Atrás quedó el sistema que impactó al área triestatal durante la tarde y la noche del miércoles. Los habitantes de Nueva York tendrán un amanecer de jueves con temperaturas en los 50 grados Fahrenheit que irán descendiendo a lo largo de la jornada. Habrá nubosidad abundante, pero también algunos períodos de sol.
Un sistema que ha traído nieve al centro de Estados Unidos se moverá sobre el área triestatal y traerá lluvias entre la 1:00 pm y las 2:00 pm. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia por viento para zonas como Huntington, Brookhaven y Southampton, que estará activa hasta el jueves a las 4:00 am.
Algunos negocios en la ciudad de Nueva York han tenido que tomar medidas para hacerle frente a la ola de criminalidad que azota a la Gran Manzana. El banco Chase, por ejemplo, está cerrando algunos de sus cajeros que anteriormente operaban 24 horas al día, mientras que algunas farmacias y bodegas están optando por poner sus productos bajo llave o encadenados para evitar que sean robados.
Más información en Univision Noticias.
Después de un lunes con lluvia, nieve y una mezcla invernal en algunas zonas, los habitantes de la ciudad de Nueva York disfrutarán de un martes con condiciones más secas. Al amanecer, el termómetro marca 36 grados Fahrenheit, pero las temperaturas máximas en la Gran Manzana se quedarán en los 44 grados.
Este lunes será un día de paraguas en la ciudad de Nueva York que amanece con cielos nublados y condiciones inestables. Las temperaturas máximas en la Gran Manzana se quedarán en los 40 grados Fahrenheit. En los condados de Sussex y Morris se puede ver entre una y dos pulgadas de nieve con acumulaciones bastante bajas.
De acuerdo con el pronóstico, durante la noche un sistema estará trayendo precipitaciones al área, las cuales se extenderán. Asimismo, se prevén temperaturas rondando los 40 grados Fahrenheit, mientras que el cielo permanecerá muy nublado y durante la tarde del lunes podría registrarse nieve.
El pronóstico indica temperaturas en el rango máximo de los 47 grados Fahrenheit, pero con una sensación térmica menor. Asimismo, se espera una jornada con cielos mayormente nublados y una probabilidad de precipitación del 15%.
Piden que no se hagan recortes al presupuesto de la ciudad y que el gobierno federal y estatal manden fondos para poder solventar el gasto de recibir a más migrantes en busca de asilo.
Las previsiones indican temperaturas que no superarán los 43 grados Fahrenheit, e incluso la sensación térmica será menor a ese rango. Asimismo, se anticipa una jornada con un 98% de probabilidad de precipitaciones y una humedad del 62%.