El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que los restaurantes de la ciudad de Nueva York, en la fase dos del proceso de reapertura, podrán usar los espacios abiertos para atender a sus clientes durante la pandemia sin tener que pasar un proceso de "solicitud y aprobación engorroso".
Restaurantes de NYC pondrán usar espacios abiertos para dar servicio durante la pandemia
El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad podría entrar en la segunda fase de la reapertura a principios de julio con una gran expansión de "calles abiertas" para ayudar a los restaurantes y bares.


La ciudad de Nueva York entrará en la fase uno del proceso de reapertura el lunes, luego de haber cerrado los comercios no esenciales y ordenar a sus residentes permanecer en la casa para contener el brote de coronavirus.
De Blasio anticipó que la ciudad entrará en la fase dos del proceso de apertura a principios de julio y detalló que el proceso se acompañará de una gran expansión de "calles abiertas" para ayudar a restaurantes y bares a atender a sus clientes en espacios al aire libre.
“Los restaurantes de Nueva York son parte de lo que nos convierte en la ciudad más grande del mundo. Han recibido un golpe en nuestra lucha contra COVID-19, y no hay recuperación sin ellos ", dijo el alcalde de Blasio en un comunicado.
Notas Relacionadas

Oficinas de Servicios de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey abrirán a partir del 15 de junio
"Nuestro plan de restaurantes abiertos ayudará a estas empresas a maximizar su base de clientes al tiempo que mantiene el distanciamiento social que necesitamos para superar esta crisis de una vez por todas", añadió.
Según el plan de la ciudad, los restaurantes podrán convertir los espacios de estacionamiento junto a la acera en zonas de servicio.
Los restaurantes también podrán crear áreas para sentar a sus clientes frente de sus establecimientos ,en las calles que han sido cerradas para abrir paso a los transeúntes. El gobierno de la ciudad ha cerrado unas 45 millas de calles para facilitar el distanciamiento social y anunció que la meta es llegar a cerrar a las 100 millas de calles en toda la ciudad.
Según las reglas de la reapertura en el estado, los restaurantes al aire libre deben asegurar que las mesas mantengan entre sí una la distancia de seis pies y que el personal y los clientes utilicen cubrebocas faciales.
El gobernador Andrew Cuomo había anunciado el día anterior que desde este jueves estaba permitido ofrecer el servicio al aire libre de comidas en las regiones que habían entrado en la segunda fase de la reapertura.










