Los disfraces para Halloween de la popular serie de Netflix y videojuego " El Juego del Calamar" (Squid Game, en inglés), están prohibidos en tres escuelas primarias de Nueva York debido a la "naturaleza potencialmente violenta del juego".
Disfraces de "El Juego del Calamar" están prohibidos en algunas escuelas de Nueva York este Halloween
Debido a la "naturaleza potencialmente violenta del juego", tres escuelas primarias del estado enviaron un mensaje a los padres explicándoles los peligros de esta popular serie de Netflix y del videojuego inspirado en ella.

Los directores de las escuelas de Fayetteville-Manlius, en el área de Syracuse, enviaron un correo electrónico a los padres, comunicándoles que los estudiantes han estado jugando a una versión de "El Juego del Calamar" que es "inapropiado para jugar en el recreo o debatir en la escuela", y ellos debían hablar con sus hijos al respecto, reportó CNYCentral el martes.
Las escuelas de Mott Road, Enders Road y Fayetteville, dijeron que el disfraz "no cumple con nuestras directrices de disfraces escolares".
"Hemos observado que algunos estudiantes en el recreo han estado jugando a una versión del juego del calamar que está destinada a un público maduro, de 16 años o más. Debido a la preocupación por la naturaleza potencialmente violenta del juego, es inapropiado para jugar en el recreo o discutir en la escuela", subrayó el correo electrónico del plantel escolar de la escuela de Mott Road.
"Además -añadió- un disfraz de Halloween de este espectáculo no cumple con nuestras directrices de disfraces escolares debido al potencial mensaje violento alineado con el disfraz".
Mientras tanto, el Superintendente del distrito de Fayetteville-Manlius, el doctor Craig Tice, mencionó a CNYCentral: "Cada octubre, nuestros directores de primaria recuerdan a las familias las directrices para los disfraces de Halloween, a saber, que no se deben llevar a la escuela artículos que puedan interpretarse como armas, como espadas o pistolas de juguete, y que los disfraces no deben ser demasiado sangrientos o terroríficos para no asustar a nuestros estudiantes más jóvenes".
Y agregó que los directores querían asegurarse que ningún estudiante fuera vestido como los personajes "debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz".
"También querían que las familias fueran conscientes de que algunos de nuestros estudiantes más jóvenes están hablando e imitando aspectos de la serie/juego en la escuela para que los padres y tutores tuvieran la oportunidad de hablar con sus hijos sobre ello", subrayó.

















