NUEVA YORK.- Así como cuando vamos al cine y nos acabamos las palomitas al inicio de la película, muchas personas no pueden resistirse a comerse los dulces de Halloween mucho antes del 31 de octubre. Incluso, en ocasiones no sobreviven a la mitad del mes, todo porque muchos confiesan que los chocolates y caramelos desaparecen mucho antes de que lleguen los niños a pedir truco o trato en la puerta de su casa.
¿Palomitas, chocolates y caramelos? Cómo los adultos devoran los dulces de Halloween antes que los niños
¿Un chocolatito aquí y otro allá? Si te quedas sin dulces antes del 31 de octubre, no eres el único.


¿Quién se resiste a no agarrar un chocolatito cada vez que pasas por la charola de dulces en la sala? Poco a poco se va reduciendo la prevision de dulces y es que una encuesta reciente a 2,000 adultos reveló que el estadounidense promedio se come toda su provisión dos veces antes del 31 de octubre. Y uno de cada cuatro tuvo que reabastecerse tres veces o más, todo porque la tentación es real.
No importa si compras los dulces en septiembre o el 30 de octubre, o si eres de los que corren al súper a último minuto, tampoco si eres de los que planean todo con semanas de anticipación, esta temporada siempre requiere unas idas a la tienda para asegurarse de que todo sea perfecto, desde los dulces, decoraciones y disfraces.
El estudio, hecho por Talker Research para CVS Pharmacy, mostró que hay dos tipos de personas: los que planifican con tiempo y los que dejan todo para el último momento. Un tercio de los encuestados compra lo necesario y decora antes del 1 de octubre, mientras que casi el mismo número empieza en los últimos días. Y de los que decoran, la mitad asegura que su casa es la mejor de la calle.
La preparación para Halloween se ha convertido en una verdadera tradición familiar. Desde la selección de disfraces hasta la decoración de casas y jardines, muchas personas invierten tiempo y dinero en asegurarse de que todo esté perfecto. Además, las redes sociales también han influido, motivando a que más personas se esfuercen por tener la casa más increíble o el disfraz más creativo, por lo tanto hace que la logística de Halloween sea tan emocionante como demandante.
Por eso, planear no significa que todo sea fácil, ya que más de la mitad terminó saliendo a comprar dulces extra de último minuto, y el 43% de quienes se disfrazan confesó hacer un viaje exprés por maquillaje o detalles finales.
“Halloween debería ser diversión, no estrés”, dice Brian Eason, vicepresidente de CVS Health. “Ya sea que necesites dulces, golosinas para niños con alergias, decoración de último minuto o algún detalle para tu disfraz, estamos aquí para que lo encuentres fácil y rápido, hasta el mismo día.”
La encuesta también muestra que preparar Halloween se ha vuelto todo un arte: el 43% de los estadounidenses se esfuerza al máximo, pasando un promedio de cinco horas y media en su look, con el maquillaje y el peinado llevándose la mayor parte del tiempo.
Casi dos tercios de los estadounidenses se consideran “amantes de Halloween”, especialmente Gen Z y millennials. Estos fans prefieren los dulces (32%) a los snacks salados (15%). Qué difícil decisión.
Cuando se les preguntó qué hace especial esta fecha, el 42% dijo que son los dulces, seguido de los disfraces (27%), el ambiente otoñal (23%) y las vibras terroríficas (21%). Los padres también mencionaron la emoción de sus hijos (23%) como uno de sus momentos favoritos.
En medio de todo esta euforia de octubre, también ha crecido la conciencia sobre la inclusión y la salud. Iniciativas como el Teal Pumpkin Project están ayudando a crear un Halloween más accesible para niños con alergias alimentarias, mientras que algunos padres buscan equilibrar el consumo de dulces con opciones más saludables. La fiesta, como siempre, sigue siendo una de las más queridas del año, pero poco a poco evoluciona para adaptarse a nuevos estilos de vida y necesidades.
“Llevamos cuatro años trabajando con FARE en el Teal Pumpkin Project para hacer que estas golosinas sean fáciles de conseguir. Cada vez más hogares quieren ofrecer dulces para todos los niños”, comenta Eason. “Nuestro objetivo es que Halloween sea fácil, divertido y sin estrés.”
Sabemos que entre los desfiles escolares, las tiendas repletas de filas de dulces, las reuniones con amigos y la ruta del Trick or Treat por el vecindario, la cantidad de golosinas parece interminable. Sin embargo, sí hay formas de dejar que los niños disfruten la fiesta sin caer en comer de más. Lee Halloween sin exceso: cómo dejar que los niños disfruten sin tanto azúcar
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.
Notas Relacionadas
