null: nullpx
Asesinatos

Sospechoso acusado de asesinar a Kristal Bayron-Nieves había trabajado en Burger King

La policía de Nueva York junto al alcalde Eric Adams ofrecieron detalles de lo que sucedió ese día y de cómo lograron atrapar al sospechoso, quien ya ha sido acusado. "Fue asesinada sin razón aparente", dijo un jefe de detectives.
Publicado 14 Ene 2022 – 04:07 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Eric Adams se unió a la policía de Nueva York para ofrecer la información más reciente sobre la investigación que llevó a la detención del sospechoso de asesinar a Kristal Bayron Nieves, la joven de 19 años que trabajaba como cajera en Burger King en East Harlem.

"Fue asesinada sin razón aparente", dijo el jefe de detectives James Essig, quien señaló que la chica estaba tratando de cumplir las demandas del detenido.

Winston Glynn, de 30 años, fue detenido en un edificio de la avenida Patchen, en Broooklyn, tras ser rastreado por agentes del orden. Ahora ha sido acusado de asesinato, dos cargos de robo, uso criminal de un arma de fuego y posesión criminal de un arma.

La policía dijo que Glynn trabajó en el mismo Burger King en 2020, pero no llegó a trabajar durante el mismo tiempo que la joven.

En un video de seguiridad del Burger King, puede verse cómo el sospechoso, después de exigir el dinero de la caja registradora, golpeó al gerente con la pistola y también tomó el teléfono del gerente.

A continuación, supuestamente disparó a Kristal mientras ella trataba de abrir la caja registradora.

Tras llevarse 100 dólares de la caja registradora, se cree que Glynn huyó de la escena en una línea 6 del subway desde la calle 116 hasta la calle 110. Luego entró en una bodega, y en lugar de utilizar la recaudación del robo, compró una bebida de frutas con su tarjeta EBT, con la que fue rastreado

Con el número de la tarjeta, los detectives rastrearon a Glynn hasta un Days Inn cercano al aeropuerto JFK, y le siguieron los pasos hasta ser detenido.

Glynn tiene siete detenciones anteriores en la Ciudad de Nueva York.

Su familia ha descrito a Kristal Bayron Nieves como una joven muy amorosa y El Nuevo Día de Puerto Rico informó que trabajaba porque quería comprarse un auto.

El caso conmovió al alcalde Adams, quien asistió a una vigilia en memoria de la joven y, en un tuit dijo: Una joven de 19 años fue asesinada a tiros en East Harlem mientras hacía su trabajo. Piense en su familia y en lo que están pasando hoy”. Y agregó: “Las armas están destruyendo vidas en nuestra ciudad. Esto es personal para mí. Estamos formando un equipo para acabar con la violencia armada en nuestra ciudad”.

También el millonario John Catsimatidis, dueño de los supermercados Gristedes, dijo que quedó ‘en shock’ por esta noticia y donó $10,000 para la recompensa por dar con el asesino de la joven. La cifra, igualaba la cantidad que ofrece NYPD, sumando un total de $20,000 para quien ayude a encontrar a su asesino.

Una amiga de la familia llamada Nathalie Pagán colocó un anuncio en GoFundMe para pedir ayuda con los gastos fúnebres, pues la familia quiere enterrarla en Mayagüez, Puerto Rico.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Revelan imagen del sospechoso de asesinar a una a cajera hispana en un Burger King
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés