Acecha la culpa a la madre de Kristal Bayron Nieves, joven boricua asesinada en un Burger King de Manhattan

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, le expresó a la mujer que no tiene por qué sentirse mal, pues no fue ella quien le falló a su hija. Mientras tanto, las autoridades andan tras el asesino, por el cual se ofrece una recompensa de 3,500 dólares.

Video ¿Quién era Kristal Bayron-Nieves, la joven asesinada en Burger King?

Kristie Nieves "se siente culpable", pero hizo lo mismo que muchas madres latinas: cuando su hija Kristal Bayron Nieves le dijo que no quería ir a trabajar porque le daba miedo, ella no le dio la razón y le exigió que fuera responsable y cumpliera. Jamás, ni ella ni nadie, habría imaginado que un criminal entraría al Burger King donde la joven de 19 años trabajaba como cajera y por robar 100 dólares le dispararía de muerte.

Temprano el domingo, a escasas horas de ser informada sobre el asesinato de su hija, Kristie Nieves ofreció unas declaraciones al diario New York Post en las cuales confesó su gran dolor. "Yo le dije, 'tienes que ir, tienes que ser responsable'", recordó la madre puertorriqueña que hace dos años se mudó a East Harlem, en Manhattan, junto a Kristal y su otro hijo de 14 años, en busca de un mejor porvenir.

PUBLICIDAD

Hace tres semanas, Kristal Bayron Nieves consiguió trabajo en ese Burger King cercano a su casa. Aceptó, aunque no le gustaba el turno de la madrugada, pues frente al establecimiento, localizado en la 116 con la Lexington, siempre hay muchos indigentes.

Finalmente surgió la oportunidad de cambiar de turno y la madrugada de este 9 de enero sería la última antes de comenzar a trabajar de día.

¿Qué contó un testigo?

Un "admirador" de Kristal Bayron Nieves la iba a visitar al trabajo y le llevaba, casi a diario, una flor. El domingo en la madrugada, él estaba en el Burger King cuando vio que un hombre, vestido de negro de los pies a la cabeza, tocó a la puerta. Ella pensó que era un repartidor que venía por una orden y lo dejó entrar.

Eran las 12:47 de la mañana, cuando en cuestión de segundos, el hombre la estaba amenazando, con pistola en mano, para que le entregara todo el dinero de la caja: unos 100 dólares.

El asaltante golpeó al amigo de Kristal y a la mánager del Burger King. Cuando la joven cajera le entregó el dinero, el individuo parecía que se iría, pero volteó y le disparó de muerte en el torso a la joven puertorriqueña.

Compromiso de justicia

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, acudió el mismo domingo al Burger King en el cual ocurrió el asesinato, donde se comprometió a visitar a la familia de Kristal Bayron Nieves, para asegurarles que habrá justicia.

A Kristie Nieves le expresó su solidaridad y le dejó saber que no tiene nada de qué sentirse culpable. “Ningún turno (de trabajo) debe ser inseguro. Todos los turnos deben ser seguros. Esta madre no tiene que sentir que hizo nada mal. Nosotros la abandonamos a ella (Kristal)”, al no protegerla como ciudad.

Por información que conduzca al arresto del asesino de Kristal Bayron Nieves, Crime Stoppers ofrece una recompensa de 3,500 dólares. Hasta el momento, nadie la ha reclamado, pero la búsqueda del individuo se mantiene activa.

PUBLICIDAD

La familia de la joven, en tanto, se alista para su funeral, recaudando fondos para ver si pueden enterrarla en Mayagüez, Puerto Rico.


También te puede interesar:

Video Ladrón armado asalta a un peluquero del Bronx en pleno corte de pelo