El millonario John Catsimatidis, dueño de los supermercados Gristedes, está ofreciendo $10,000 de recompensa para dar con el asesino de la joven boricua Kristal Bayron-Nieves, quien fue asesinada mientras trabajaba como cajera en un Burger King en East Harlem, Manhattan, el domingo alrededor de la una de la mañana.
Aumenta a $20,000 recompensa por el asesino de la cajera de Burger King, Kristal Bayron Nieves
El asesinato de la joven puertorriqueña de 19 años, que estaba trabajando de noche para comprarse un auto, conmovió a un importante hombre de negocios que decidió duplicar la cifra que ofrecía NYPD para dar con su homicida.

Pocas horas después de su asesinato, NYPD mostró el video en donde se ve al sospechoso exigirle, pistola en mano, el dinero en efectivo de la caja del Burger King. A pesar de que ella le entregó el dinero de la caja ($100), el criminal le disparó.
El martes, el magnate John Catsimatidis, quien creció en Harlem, dijo a NY Post, que quedó “angustiado” al enterarse de que la joven había perdido su vida por $100. “Estaba en shock”, declaró. Por eso ofreció $10,000 como recompensa para encontrar al asesino.
Los $10,000 que donó Catsimatidis, se suman a la cifra similar que ofrece NYPD por la pista que ayude a dar con el asesino de Kristal Bayron Nieves, llevando a $20,000 la recompensa. Además, John Catsimatidis pagó un anuncio en el rotativo en el que informa de dicha remuneración.
El asesinato de la joven boricua ha conmocionado, incluso al alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien el martes por la noche llegó a una vigilia que se hizo en honor de Bayron Nieves, en donde describió el hecho como algo “inaceptable”.
En una conferencia de prensa no relacionada el domingo por la tarde, el alcalde Eric Adams ya había condenado el tiroteo y dijo que “seguiría formando el equipo adecuado para lidiar con la violencia armada en nuestra ciudad”.
“Esto no es solo profesional, es personal”, dijo sobre su batalla para combatir los delitos con armas de fuego. “Esa familia está traumatizada, y voy a acercarme y brindarles el apoyo que necesitan”.
“El comisionado de policía y yo hemos dicho una y otra vez que ese es el requisito previo para nuestra prosperidad, seguridad pública y justicia”, dijo Adams.
Durante la vigilia, la prima la víctima, Kiara Nieves, la describió como una chica que tenía “un gran corazón, siempre quería estar con familia, siempre estaba conmigo y mi otra prima”.
Se supo también que Kristal Bayron Nieves estaba trabajando en la noche en Burger King, porque quería comprarse un auto.
Su asesinato ha dejado a su familia devastada. “El corazón de mi familia está roto”, dijo entre lágrimas su prima Kiara. “Estamos llorando todos los días, su madre está deshecha… ella no quiere andar, no quiere hablar con nadie, no está bien”.
Una amiga de la familia llamada Nathalie Pagan, asegura que está recogiendo donaciones en una página de internet para trasladar su cuerpo a Puerto Rico, en donde la quieren enterrar.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas



