NUEVA YORK. –– La amenaza contra la democracia estadounidense se está extendiendo a la ciudad de Nueva York, y el departamento de policía está participando en los esfuerzos para detener este movimiento fascista aquí - y en la capital de la nación.
El NYPD enviará 200 oficiales a DC para ayudar a la policía durante la inauguración presidencial
Se espera que la policía de la ciudad de Nueva York envíe a unos 200 oficiales a Washington DC la próxima semana. John Miller, comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo, aseguró que es necesario contar con ayuda adicional después de los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero. Asimismo, indicó que se están monitoreando las redes sociales usadas por grupos extremistas.

La policía de Nueva York enviará 200 de sus oficiales a Washington DC la semana que viene para la inauguración de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.
Esta será la primera vez que los miembros de la NYPD serán delegados de la policía federal para proveer protección para este tipo de evento, según John Miller, el Comisionado Adjunto de Inteligencia y Antiterrorismo del departamento de policía.
Dijo que contar con la ayuda adicional se hizo necesario después del ataque de la semana pasada al edificio del Capitolio por una turba fascista de insurrectos antidemocráticos.
Miller dijo que le preocupa que las crecientes amenazas coordinadas de violencia contra los funcionarios del gobierno se extiendan a los ataques a la población, incluso en la ciudad de Nueva York.
Miller dijo que los agentes de inteligencia del departamento de policía han estado monitoreando los medios de comunicación social utilizados por los Proud Boys y otros grupos extremistas de odio.
Y señaló que esta misma semana, el FBI se movió para arrestar a un miembro de los "Proud Boys" que previamente había sido arrestado por la policía de Nueva York por posesión ilegal de rifles en la ciudad.
Varias de las personas que atacaron el capitolio la semana pasada han sido identificadas como oficiales de policía en otros departamentos. Noticias Univision 41 le preguntó al comisionado si el departamento está revisando si sus propios miembros son parte de estos grupos extremistas. El dijo que el departamento quiere recibir información del público pero no dijo que el departamento está llevando a cabo tal revisión.

















