null: nullpx
Indultos

¿Quiénes son los neoyorquinos a los que Trump dio indulto en sus últimas horas como presidente?

A solo unas horas de dejar el poder, el expresidente Donald Trump otorgó indultos y conmutó sentencias a más de un centenar de personas, entre ellas a tres neoyorquinos.
20 Ene 2021 – 05:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump otorgó más de 140 indultos y conmutación de penas en sus últimas horas en la Casa Blanca, incluyendo a tres neoyorquinos: su exestratega de campaña, un prominente recaudador de fondos y un exoperador conservador vinculado sentimentalmente con una espía rusa.

Trump otorgó un indulto a Steven Bannon, su exestratega que lo ayudó a ganar las elecciones en el 2016.

Steve Bannon fue acusado en agosto de defraudar a miles de donantes en una campaña de recaudación de fondos que supuestamente se usaría para construir un muro a lo largo de la frontera sur, una de las principales promesas de Trump. En cambio, Banon supuestamente desvió más de un millón de dólares, pagando un salario a un funcionario de campaña y gastos personales para él.

Trump otorgó el indulto a su exestratega cuando su acusación se encontraba en sus primeras etapas y faltaban meses para llegar a la fase de juicio.

Según reportó CNN, Trump enfrentó en las últimas horas como presidente un frenético debate detrás de bastidores sobre si conceder un indulto a Bannon.

Individuos cercanos

Elliott Broidy, un prominente recaudador de fondos para Trump y el Partido Republicano, fue otro de los beneficiarios del indulto presidencial.

Broidy estaba acusado de una campaña de cabildeo ilícita destinada a lograr que la administración Trump abandonara una investigación sobre el saqueo multimillonario de un fondo de inversión estatal de Malasia.

El tercero neoyorquino en la lista es Paul Erickson, un exoperador conservador que alguna vez estuvo vinculado sentimentalmente con la agente rusa Maria Butina, quien tejió una red de influyentes contactos en Estados Unidos para beneficiar al Kremlin en una operación que inició en marzo de 2015 y que finalizó en julio de 2018.

Erickson recibió el indulto a pesar de que se había declarado culpable de planes de inversión fraudulentos que no tenían nada que ver con Rusia o la agente.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés