null: nullpx
Donald Trump

Cristianos quieren despedir a líder religioso que apoyó teoría de Trump sobre fraude electoral

La petición argumenta que el apoyo de el líder cristiano evangélico Franklin Graham a las falsas afirmaciones de Donald Trump ayudó a incitar a la turba de alborotadores que atacaron el Capitolio de Estados Unidos.
19 Ene 2021 – 03:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 16,000 cristianos han firmado una petición, según Newsweek, pidiendo que el líder cristiano evangélico Franklin Graham sea despedido como director de Samaritan's Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham, después de que respaldara las teorías de conspiración del presidente Donald Trump de que la elección fue "manipulada o robada".

¿Qué ocurrió? Graham dijo en diciembre que le creía a Trump cuando dijo que la elección fue "manipulada o robada". La petición argumenta que el apoyo de Graham a las falsas afirmaciones de Trump ayudó a incitar a la turba de alborotadores del presidente que atacaron el Capitolio de Estados Unidos mientras el Congreso se reunía para contar los votos electorales el 6 de enero.

"Mientras Samaritan's Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham apoyen a Franklin Graham, debe decirse que estas organizaciones, una vez jactadas, han olvidado sus misiones cristianas originales, abandonaron el Evangelio de Jesucristo y son cómplices de la propagación de actos deshonestos, desacreditadas teorías de conspiración electoral y el terrorismo letal, antipatriótico y nacionalista blanco en el Capitolio de Estados Unidos incitado por esas mentiras", dice la petición lanzada por Faithful America.

Faithful America se describe a sí misma como la comunidad en línea más grande del país de cristianos que se organizan por la justicia social. La organización, respaldada por miles de simpatizantes, pidió previamente a Samaritan's Purse que destituyera a Graham como su director general después de que orara en la Convención Nacional Republicana a fines de agosto del año pasado.

"Nuestra fe en Jesucristo exige que lo hagamos mejor que esto. Sus compañeros cristianos de todo el país le piden que despida a Franklin Graham o que renuncie a la Junta en protesta individual", añaden los signatarios según Newsweek. La petición se enviará a los miembros de la junta directiva de ambas organizaciones.

Samaritan's Purse se fundó en 1970 y proporciona ayuda humanitaria, médica y en casos de desastre en países de todo el mundo. La Asociación Evangelística Billy Graham fue fundada en 1950 por el padre de Graham, el legendario evangelista estadounidense Billy Graham, quien murió en 2018. Graham se desempeña como presidente y director ejecutivo de ambas organizaciones.

Graham condenó a los miembros republicanos del Congreso que votaron para acusar a un presidente de su propio partido político. El evangélico prominente los comparó con Judas, el discípulo bíblico que traicionó a Jesús antes de su ejecución.

"Vergüenza, vergüenza para los diez republicanos que se unieron a la presidenta Pelosi y los demócratas de la Cámara para destituir al presidente Trump ayer. Después de todo lo que ha hecho por nuestro país, ¿le darías la espalda y lo traicionarías tan rápido?" Graham escribió en una publicación de Facebook.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés