null: nullpx
Corte Suprema

Sonia Sotomayor: la jueza latina del Bronx que tomó juramento a Kamala Harris como vicepresidenta

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema y quien nació en El Bronx, tuvo un papel estelar durante el cambio de mando al juramentar a Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos.
20 Ene 2021 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema de la nación, volvió a asegurarse un espacio en la historia al tomar juramento a Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, la primera mujer negra y persona de ascendencia del sur de Asia en ocupar el puesto.

Minutos antes del mediodía, las dos mujeres se reunieron en el escenario más grande del país para repetir el juramento.

Sonia Sotomayor nació en El Bronx, en Nueva York, en una familia de origen puertorriqueño en 1954. Llegó a la Corte Suprema nominada por el entonces presidente Barack Obama en 2009.

Harris eligió a Sotomayor para prestar un juramento histórico para romper una barrera de género al ocupar un puesto que han ocupado hombres durante más de dos siglos.


La exsenadora de California fue acompañada al podio por el oficial de policía del Capitolio, Eugene Goodman, el oficial que se enfrentó solo a una multitud de partidarios del expresidente Donald Trump mientras intentaban violar el piso del Senado durante la insurrección en el edificio del Congreso que buscaba anular los resultados de las elecciones.

Admiración

En un tuit del 2019, la vicepresidenta Harris destacó que Sonia Sotomayor había luchado por “las voces del pueblo” desde que votó por primera vez en contra de las corporaciones en el caso de Citizens United en 2010, una controvertida decisión que revirtió las restricciones de financiación de campañas y permitió a las corporaciones y otros grupos externos gastar fondos ilimitados en las elecciones.

La familia de Sotomayor vivió en Bronxdale Houses, uno de los proyectos de vivienda de la Ciudad de Nueva York. Su padre falleció cuando ella tenía nueve años y su madre, Celina, trabajó seis días a la semana como enfermera para mantener a la familia

Sonia Sotomayor se graduó summa cum laude de la Universidad de Princeton y luego se graduó de la Facultad de Derecho de Yale.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Corte SupremaKamala HarrisSonia SotomayorLatinaNueva York

Más contenido de tu interés