null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Arrestan a hombre de Queens por decir en redes que iba a matar a AOC y a otros políticos demócratas

Brandon Hunt, de 37 años de edad y empleado de la corte del estado de Nueva York, fue arrestado en su hogar de Queens el martes. Es acusado de amenazar en internet a varios funcionarios electos, incluyendo dirigentes demócratas de alto rango como Alexandria Ocasio-Cortez, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.
Por:: Reuben A. TorresyJose Pagliery,
19 Ene 2021 – 03:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RIDGEWOOD, Queens. –– Un residente de Queens fue arrestado el martes después de amenazar en el internet con asesinar a varios funcionarios electos.

Brandon Hunt, empleado de 37 años de edad de la corte del estado de Nueva York, es acusado de amenazar en sus redes sociales a varios funcionarios electos, incluyendo dirigentes demócratas de alto rango como Alexandria Ocasio-Cortez, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.


Según una declaración jurada obtenida por Noticias Univision 41, la agente especial del FBI Erica Dobin declaró que el sospechoso usó su página para hacer comentarios incendiarios en contra de los demócratas, Biden, la policía de Nueva York y otros.

La denuncia penal también indica que Hunt estaba de acuerdo con las afirmaciones del presidente Donald Trump sobre “fraude electoral” en su contra y quería vengarse de los funcionarios demócratas implicados en el proceso como AOC y Pelosi. En su cuenta de Facebook ––que ha sido desactivada–– Hunt pide la "ejecución pública" de esos oficiales.

Un video obtenido por Noticias Univision 41 muestra a Hunt llamando a la gente a presentarse a la inauguración del presidente electo Biden y ejercer violencia contra funcionarios:

"Tomen sus armas, aparezcan en D.C., y literalmente rocíen a estos hijos de p**a”, dijo Hunt en el video.

El FBI hizo una redada en su casa de Ridgewood, Queens el martes por la mañana y puso al sujeto bajo custodia.

En la comparecencia de Hunt el martes en una corte federal de Brooklyn, la fiscalía dijo que ciertas declaraciones hechas por el padre de Hunt son motivo de preocupación porque su hijo sigue siendo un peligro para la sociedad. Las autoridades federales también detallaron el riesgo de que el sospechoso huyera antes del juicio.

Aunque autoridades dijeron que Hunt no estuvo presente durante los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, un juez determinó que su detención es apropiada, a la luz de la gravedad de las amenazas.


Según informes, Hunt fue sido suspendido sin sueldo de su trabajo en la corte de Nueva York luego del arresto.

Esta es la segunda ocasión en el transcurso de una semana que un sospechoso acusado de ser un extremista terrorista es arrestado en la zona.

La semana pasada, el FBI arrestó a un hombre en su hogar de Middle Village que lanzó amenazas por redes sociales contra líderes políticos demócratas.

El FBI adelantó un gran operativo para detener a Eduard Florea, un ingeniero de software que es acusado de incitar a la violencia a través de páginas web que replican discursos de odio. Durante su arresto, los agentes encontraron cientos de municiones y una gran variedad de cuchillos, aunque no fueron halladas armas de fuego. Las autoridades decidieron no dejarle pagar una fianza al considerarlo un peligro para la sociedad.

Algunos miembros de la comunidad opinan que los ataques no son coincidencia, ya que el distrito cuenta con una gran población conservadora que hace eco a los sentimientos extremistas vistos durante el asalto al Capitolio.

“El paisaje político de nuestro distrito parece estar cambiando, pero todavía tenemos una enorme base conservadora aquí que es impulsada por nuestro concejal”, dijo Raquel Namuche, una organizadora local hispana de Queens, refiriéndose al concejal Robert Holden.

“Hay muchas personas en esta parte de Queens que piensan que pueden hacer amenazas terroristas en Internet y no enfrentar ninguna consecuencia”.

Holden, un concejal conservador, no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre los sucesos, pero dijo en una declaración enviada a Noticias Univision 41:

"Todo aquel que infrinja la ley amenazando con causar daños corporales a otra persona, ya sea un funcionario electo o no, debe ser detenido y acusado en consecuencia".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés