null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Nueva York en estado de emergencia por ola de calor, aseguran que licencias para indocumentados son seguras y más

La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de emergencia de calor, antes de un fin de semana que traerá temperaturas récord. Las autoridades están instando a todos a mantenerse frescos y seguros durante la ola.
19 Jul 2019 – 7:00 AM EDT

La ciudad de Nueva York entra en estado de emergencia por ola de calor

La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de emergencia de calor, antes de un fin de semana que traerá temperaturas récord. Las autoridades están instando a todos a mantenerse frescos y seguros durante la ola.

El alcalde Bill de Blasio declaró una emergencia de calor desde las 9 a.m. del viernes hasta las 11:59 p.m. del domingo. Como parte de la orden ejecutiva, todos los edificios de oficinas de 100 pies o más deben ajustar sus termostatos a 78 grados.

"Estamos a punto de entrar en una emergencia de calor, y debemos hacer todo lo que podamos para mantener a los neoyorquinos a salvo", dijo el alcalde en una declaración el jueves por la noche.

El Triatlón de Nueva York fue cancelado como resultado del calor, un hecho nunca antes visto.

Agencias de la ciudad de Nueva York han publicado información sobre cómo los neoyorquinos pueden evitar ciertos riesgos durante el calor.

La ciudad también ha abierto centros de enfriamiento en los cinco condado desde el miércoles 17 de julio hasta el domingo 21 de julio. Los centros de enfriamiento son instalaciones con aire acondicionado como bibliotecas, centros comunitarios, centros para personas mayores e instalaciones de NYCHA que están abiertas al público durante emergencias de calor.


Auspiciadores de las licencias de conducir para indocumentados aseguran que son seguras y llaman a aplicar


Las licencias de conducir para indocumentados en Nueva York han provocado controversia desde su aprobación el pasado mes de junio. Sin embargo, sus auspiciadores aseguran que el proceso para obtenerlas será confiable y que ICE no tendrá acceso a la información de los aplicantes, tal como ha pasado en por lo menos tres estados que ofrecen este tipo de licencias.

“Solamente bajo la situación de que una orden judicial podrían pedir los datos de una persona específica. Si hay motivos para eso, como una investigación importante, que el juez lo dictamine, pero de lo contrario no se otorgarán los datos”, dijo el asambleísta y auspiciador de la ley, Marcos Crespo.

Los patrocinadores de la propuesta también aseguraron que cualquier demanda en contra de la ley es infundada, luego de que el secretario del condado de Erie, Michael Kearns, interpusiera una demanda para bloquear la ley.

Además, manifestaron que con el fin de orientar y motivar a las personas a solicitar el documento, han iniciado una campaña educativa con foros, encuentros e información sobre cómo y para qué funcionarán las licencias de conducir.


'El Chapo' fue trasladado a 'La Alcatraz de las Rocosas', según su abogado


Poco después de que un juez federal de Brooklyn lo condenó a cadena perpetua el miércoles por la mañana, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sacado de su prisión en Nueva York, según confirmó a Univision Noticias Mariel Colón, abogada del equipo de defensa del narcotraficante.

Luego, otro de sus abogados, Jeffrey Lichtman, indicó a la agencia de noticias Associated Press que su cliente iba en camino a la instalación de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado, también conocida como 'La Alcatraz de las Rocosas'.

La cárcel es considerada la prisión más segura de EEUU y destino con el que se ha especulado desde que Guzmán fue encontrado culpable de 10 cargos de narcotráfico y conspiración en febrero.


Ecuador celebra su primer matrimonio entre personas del mismo sexo


La primera boda entre personas del mismo sexo de Ecuador se celebró este jueves en Guayaquil.

Durante varios años parejas del mismo sexo han intentado casarse en el registro civil, pero su petición ha sido negada. Esta es la primera vez que una consulta de este tipo llega a la Corte Constitucional. Ahora Ecuador al igual que Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica reconocen el matrimonio gay. ‘

Organismos conservadores del país ya han dado a conocer su postura en contra de esta decisión de la corte.

Según el registro civil, ya hay otras cinco parejas que han reservado su turno para casarse en los próximos días.


Reportaje especial: Intentó reencontarse con su hija en Estados Unidos durante años, solo pudo hacerlo antes de su muerte


Con un grillete en el tobillo que le puso ICE, el hondureño Manuel Gámez logró estar presente en el momento de desconexión de su hija al respirador artificial en una clínica de Nueva York. "Le leí la Biblia. Yo sé que me escuchaba porque su rostro cambiaba", dijo el padre en medio de las lágrimas.

Heydi Gámez García, de 13 años de edad, intentó quitarse la vida cuando su padre fue detenido en la frontera por agentes de inmigración en junio pasado. Era la tercera vez que Gámez intentaba entrar a Estados Unidos desde Honduras, el país natal de ambos.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés