null: nullpx
Ola de Calor

Cómo mantenerte seguro durante la ola de calor de este fin de semana

Las personas que están en alto riesgo son las personas que no tienen aire acondicionado en sus hogares, las personas con ciertas enfermedades mentales y los ancianos, de acuerdo con el Departamento de Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud (DOH por sus siglas).
18 Jul 2019 – 12:53 PM EDT

A medida que las temperaturas empiezan a aumentar en nuestra área, agencias de la ciudad de Nueva York han publicado información sobre cómo los neoyorquinos pueden evitar ciertos riesgos durante el calor.

Hay mucho que considerar además de beber agua y mantenerse alejado del sol. Las personas que están en alto riesgo son las personas que no tienen aire acondicionado en sus hogares, las personas con ciertas enfermedades mentales y los ancianos, de acuerdo con el Departamento de Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud (DOH por sus siglas).

El mayor riesgo lo corren los ancianos, ya que con el paso de los años, el cuerpo pierde la capacidad de mantener una temperatura segura. También se recomienda mantener a los niños y mascotas hidratados con agua cada 15 minutos.

El DOH también aconseja evitar la actividad intensa, especialmente durante las horas pico del sol: 11 a.m. a 4 p.m. Si tienes que hacer actividades vigorosas, hazlo durante la parte más fresca del día, que es generalmente en la mañana entre las 4 a.m. y las 7 a.m.

Los síntomas de una enfermedad relacionada al calor son piel seca y caliente, dificultad para respirar, mareos y náuseas. La ciudad aconseja que si tú o alguien está sufriendo de estos síntomas llame al 911.

También es importante recordar que el uso impropio de un hidrante desperdicia unos 1,000 galones de agua por minuto, causa inundaciones en las calles y reduce la presión del agua a niveles peligrosos, lo que dificulta la capacidad de los bomberos para combatir incendios de manera segura y rápida.

La ciudad propone que la gente debería usar tapas especiales para reducir el flujo de agua a 25 galones por minuto, sin dejar de proporcionar alivio del calor. Estas tapas se pueden solicitar en una estación de bomberos local, siempre y cuando la persona sea un adulto de 18 años de edad o mayor con identificación válida.


Cómo encontrar centros de enfriamiento

La ciudad también ha abierto centros de enfriamiento en los cinco condado desde el miércoles 17 de julio hasta el domingo 21 de julio. Los centros de enfriamiento son instalaciones con aire acondicionado como bibliotecas, centros comunitarios, centros para personas mayores e instalaciones de NYCHA que están abiertas al público durante emergencias de calor.

Para encontrar el centro de enfriamiento más cercano, puedes llamar al: 311 (o al 212-639-9675 para el servicio de retransmisión de video, o TTY: 212-504-4115). O visita la página del NYC Cooling Center Finder en NYC.gov/beattheat.

También para preservar la energía en casa, la ciudad recomienda debe ajustar el aire acondicionado a 78°F o en la modalidad de "bajo". Mantén las puertas cerradas y usa persianas para mantener el sol fuera.

Algunos consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés