null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Llega el día de la renuncia de Rosselló sin un sucesor, lanzan programa de atención médica sin requisitos migratorios, y más

Ambos cuerpos legislativos convocaron sesiones donde Pedro Pierluisi tendrá la oportunidad de defenderse. Mientras tanto, Ricardo Rosselló renuncia este viernes a las 5:00 de la tarde, y el futuro de Puerto Rico es incierto.
2 Ago 2019 – 6:58 AM EDT

A solo horas de que Rosselló deje su puesto como gobernador de Puerto Rico, aún no se sabe quién será su sucesor

La Legislatura de Puerto Rico pospuso este jueves la votación del nombramiento del oficialista Pedro Pierluisi como secretario de Estado y eventual sucesor del gobernador renunciante Ricardo Rosselló. La decisión agudiza la incertidumbre política en la isla debido a que Ricardo Rosselló, quien renunció la semana pasada después de masivas protestas en su contra, tiene previsto entregar el poder este viernes a las 5:00 de la tarde.

Según la Constitución, ante la ausencia del gobernador, el primero en la línea de sucesión es el secretario de Estado, seguido del jefe del Departamento de Justicia.

Algunos esgrimen que Pierluisi, quien paradójicamente perdió la pasada primaria oficialista frente a Rosselló, debería asumir como gobernador este viernes debido a que en la víspera juró como secretario de Estado interino. Otros advierten que no puede asumir la gobernación una persona que no ha recibido el visto bueno del Senado.

Por su parte la Cámara de Representantes convocó a una vista pública para hoy a las 9:00 de la mañana. En caso de que la Cámara cuelgue el nombramiento de Pierluisi, Wanda Vázquez juramentaría a la gobernación.

Lanzan NYC Care, garantizando el cuidado médico para neoyorquinos elegibles incluyendo indocumentados

NYC Care, el programa que ofrece servicios médicos a un bajo costo o sin costo, fue lanzado este jueves en El Bronx, garantizando el acceso a la salud a los neoyorquinos que no pueden pagar un seguro médico, incluyendo inmigrantes indocumentados.

NYC Health + Hospitals, donde se llevará a cabo el programa, ha dicho que " no almacena el estado de inmigración como parte de su sistema de registro médico electrónico. Los datos de membresía de NYC Care, como todos los datos de pacientes de NYC Health + Hospital, están protegidos por la ley federal y no pueden y no serán divulgados bajo ninguna circunstancia".

A partir de ahora, los residentes elegibles de ese municipio podrán inscribirse llamando al 646-NYC-CARE y recibiendo por correo una tarjeta de membresía personalizada de NYC Care. Una vez inscritos en el programa, contarán con los siguientes beneficios en las instalaciones de NYC Health + Hospitals:

  • Acceso a un proveedor de atención primaria dedicado, les permite recibir
  • Atención preventiva y exámenes de rutina, les da
  • Acceso a servicios de atención especializada, les permite hacer
  • Citas y navegar por sus necesidades de atención médica a través de un nuevo centro de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. L
  • Acceso a medicamentos asequibles de día o de noche.
  • La tarjeta de membresía personalizada también detallará los costos descontados específicos de atención primaria, visitas a especialistas y medicamentos recetados para cada miembro, según el tamaño del hogar y los ingresos.

Fiscal pospone presentación de cargos criminales contra padre de mellizos muertos dentro del auto

La oficina del fiscal de El Bronx anunció este jueves que por ahora no presentará cargos criminales contra Juan Rodríguez, el padre de los mellizos que murieron tras estar ocho horas dentro de su auto.

El fiscal decidió no tomar una decisión sobre el caso. Se fijó una nueva cita en corte para el 27 de agosto, que es cuando un gran jurado decidirá si proceder con los cargos de homicidio por negligencia criminal y homicidio sin premeditación.

A pesar de que los fiscales están poniendo en pausa el proceso, mientras investigan más a fondo, el caso criminal sigue abierto.

De acuerdo con su abogado, Joey Jackson, el padre padecía 'Síndrome del Bebé Olvidado', una condición que se refiere a padres que accidentalmente dejan a un bebé o niño pequeño en un coche cerrado.

Rodríguez dejó a los niños en el asiento trasero de su coche el viernes por la mañana y luego se fue a su trabajo en el Centro Médico de la Administración de Veteranos. Cuando regresó 8 horas después, sus hijos habían muerto.

Salen a la luz los nombres de 310 clérigos de la Arquidiócesis de Nueva York acusados de abuso sexual

Los nombres de 310 clérigos en la Arquidiócesis de Nueva York acusados de abuso sexual fueron revelados este jueves por un abogado de derechos de las víctimas en una conferencia de prensa en Manhattan.
La lista -que también contiene detalles y algunas fotografías- es más extensa que la que fue revelada por la Arquidiócesis hace anteriormente, que solo contenía 120 nombres de clérigos acusados de conducta sexual inapropiada.

El anuncio se da en el marco de una nueva ley aprobada este año por el congreso del estado de Nueva York, que ofrece mayores protecciones a menores que han sido víctimas de abuso sexual.

El “Child Victims Act” ofrece una "ventana" de un año a partir del 14 de agosto para que las sobrevivientes de abuso sexual infantil tomen acción legal contra sus abusadores y las instituciones que los protegen, sin importar la fecha del abuso.

Nueva York aprueba ley que autoriza a equipos de emergencias rescatar de vehículos a mascotas desatendidas


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una legislación para que socorristas de emergencia puedan retirar mascotas dejadas en vehículos de motor durante extremas temperaturas.
“Dejar una mascota en un automóvil sofocante o muy frío es inhumano y potencialmente peligroso. Como propietario de un perro, estoy orgulloso de firmar esta medida para ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de los animales “, dijo Cuomo.

La ley autoriza a los bomberos y otros servicios de emergencias médicas a retirar animales desatendidos en vehículos de motor en condiciones que pongan en peligro su salud o bienestar. Esta legislación ayudará a reducir los tiempos de espera cuando se hacen llamadas al 911 de que una mascota está en peligro, especialmente en áreas y en momentos en que la disponibilidad de la policía o el control de animales es limitada.

TE PUDIERA INTERESAR

Estas son las mejores playas de Nueva York y Nueva Jersey para visitar este verano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés