null: nullpx
Política

Conoce la trayectoria de Pedro Pierluisi

Pierluisi fue secretario de Justicia bajo el mandato de Pedro Rosselló, fue Comisionado Residente en Washington bajo la administración de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla y candidato primarista a la gobernación en el 2016.
31 Jul 2019 – 1:58 PM EDT

El excomisionado residente Pedro Pierluisi fue nominado el miércoles por el gobernador Ricardo Rosselló para ocupar el puesto de secretario de Estado a sólo días de que se haga efectiva la renuncia del primer ejecutivo.

Para ocupar el puesto, el nombramiento deberá contar con la aprobación de la legislatura, sin embargo, ya el presidente cameral Carlos Johnny Méndez adelantó que no apoya a Pierluisi por sus vínculos con la Junta de Supervisión Fiscal.

Pierluisi tiene 60 años y cuenta con un bachillerato en la Universidad de Tulane en Louisiana y un Juris Doctor de la Universidad de George Washington.

Desde el 1993 hasta el 1996 fue secretario de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló González.

Fuera del ámbito político, se desempeña como abogado en la firma O’Neill & Borges, bufete encargado de asesorar la Junta de Supervision Fiscal.

Dicho bufete también es el responsable de cabildear a favor de AT&T, Metropistas, Aerostar, el Sistema de Salud Menonita, Evertec, AES y entre otros.

En el 2008, Pierluisi fue electo para el puesto de Comisionado Residente en Washington cuando Luis Fortuño ganó la gobernación. En el 2012 revalidó y ocupó la presidencia del Partido Nuevo Progresista cuando Fortuño perdió las elecciones ante Alejandro García Padilla.

En junio del 2016, Pierluisi perdió la primaria a la gobernación ante Ricardo Rosselló.

También te puede interesar

Quién va a ocupar la gobernación cuando se vaya Ricardo Rosselló

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés