Hay riesgo de inundaciones repentinas en partes de Nueva Jersey y Nueva York este miércoles

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido vigilancias y avisos por inundaciones repentinas para varios condados de Nueva Jersey y Nueva York a partir del miércoles por la tarde y hasta el jueves.

Video Cielos mayormente despejados y condiciones cálidas para la tarde de este martes en Nueva York

NUEVA YORK - Varias partes de Nueva Jersey Y Nueva York que aún se recuperan de las inundaciones de la semana pasada podrían enfrentarse a más aguaceros el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá la posibilidad de fuertes lluvias mañana por la tarde y noche. Además, también hay una amenaza condicional de tormentas eléctricas severas, incluyendo vientos dañinos y tornados aislados.

PUBLICIDAD

La mayor amenaza de tornado se encuentra actualmente cerca y al norte de Filadelfia, advirtió el servicio.

Se ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para los condados de Sussex, Somerset, Hunterdon, Warren y Middlesex de Nueva Jersey hasta las 2 de la madrugada del jueves. En Nueva York, el aviso se extiende para los conados de Orange, Rockland y Sullivan.

Además, un aviso de inundaciones repentinas está en efecto para los condados de Essex, Morris y Passaic hasta futuro aviso.

Las áreas más susceptibles a inundaciones serían las que se siguen recuperando de las tormentas de la semana pasada.

El río Passaic en Pine Brook sigue experimentando una inundación moderada el martes por la mañana con otras partes de Passaic, así como parte del río Rockaway y el río Wanaque cerca de la etapa de inundación, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Teniendo en cuenta los suelos muy saturados por las fuertes lluvias de la semana pasada, esto plantea al menos un potencial de inundación", dijo el servicio meteorológico.

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Nueva York en las próximas horas, puedes hacer clic acá.


En su Twitter, el gobernador Phil Murphy recordó a los habitantes de su estado que se mantengan a salvo:

"Hay potencial de fuertes lluvias en partes de Nueva Jersey mañana por la tarde hasta mañana por la noche. Con los terrenos aún saturados por Ida y los ríos crecidos, la lluvia trae consigo la posibilidad de inundaciones. Por favor, manténgase a salvo y no conduzca por zonas inundadas".

Esta es una historia en desarrollo.\